El camión Scania Super gana el Green Truck 2022. Fotos

El camión Scania Super gana el Green Truck 2022. Fotos
Imagen del Scania Super ganador del Green Truck
El camión Scania Super gana el Green Truck 2022. Fotos

Redacción- Una vez más el fabricante de vehículos industriales sueco Scania, ha sido premiado por sexto año consecutivo con el "Green Truck" por su excelente eficiencia de transporte y rendimiento de combustible.

Esta vez, Scania presentó un camión con el nuevo tren motriz basado en Super. Todos los fabricantes de camiones pesados ​​de Europa están invitados a esta prestigiosa prueba comparativa que organizan anualmente dos revistas especializadas alemanas con el objetivo de identificar el camión de larga distancia más eficiente en combustible. “Estoy muy complacido de que Scania sea clasificado como el camión más eficiente en el transporte por sexta vez consecutiva”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. “Nuestro tren motriz basado en Super ha traído un nivel de rendimiento completamente nuevo al mercado, y nuestros clientes ahora se benefician de su ahorro de combustible del 8 %”.

El camión Scania Super gana el Green Truck 2022.

El nuevo motor Super de Scania, un seis en línea de 13 litros, se presentó en noviembre de 2021 y está disponible en cuatro salidas de potencia para Euro 6. Participó en la prueba Green Truck de este año, que se lleva a cabo en Alemania en vías públicas. Todos los años se utiliza la misma ruta de 340 km, con diferentes condiciones en los distintos tramos. En esta ocasión se estipuló un semirremolque combinado 4x2 de 500 CV y ​​un peso total de 32 toneladas.

El camión Scania Super gana el Green Truck 2022

La prueba Green Truck está organizada por las principales revistas comerciales "Trucker" y "VerkehrsRundschau". El propósito es identificar el camión pesado más eficiente mediante el uso de una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad promedio. Las pruebas se controlan rigurosamente. Los factores que influyen en los resultados (como las temperaturas exteriores y los vientos en contra) se compensan con el uso de un camión de referencia con un rendimiento bien documentado, que realiza cada prueba en paralelo con los competidores. "Ganar Green Truck es un testimonio de nuestros logros y un sello distintivo del valor que ofrece Scania”, dice Stefan Dorski, director de Scania Trucks. “Estos tractores tienen las mismas especificaciones y características de ahorro de combustible que ofrecemos a nuestros clientes, lo que los convierte en los verdaderos ganadores aquí”.

Fotos: Scania Group