EE.UU. destina 3.160 millones de dólares en ayudas para promover la fabricación de baterías

EE.UU. destina 3.160 millones de dólares en ayudas para promover la fabricación de baterías

Redacción.- El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) anunció que destinará 3.160 millones de dólares en fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden para fabricar más baterías y componentes en Estados Unidos, reforzar las cadenas de suministro nacionales y crear empleos bien remunerados y ayudar a reducir los costos para las familias.

Las inversiones en infraestructura apoyarán la creación de instalaciones comerciales nuevas, modernizadas y ampliadas, así como demostraciones de fabricación y reciclaje de baterías. El DOE también está anunciando 60 millones de dólares por separado para respaldar aplicaciones de segunda vida para baterías que alguna vez se usaron para alimentar vehículos eléctricos, así como nuevos procesos para reciclar materiales nuevamente en la cadena de suministro de baterías.El objetivo del presidente de que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos para 2030.

“Posicionar a los Estados Unidos al frente y al centro para satisfacer la creciente demanda de baterías avanzadas es la forma en que aumentamos nuestra competitividad y electrificamos nuestro sistema de transporte”, dijo la Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm . “La inversión histórica del presidente Biden en la producción y el reciclaje de baterías le dará a nuestra cadena de suministro nacional la sacudida que necesita para volverse más segura y menos dependiente de otras naciones, fortaleciendo nuestra economía de energía limpia, creando empleos bien remunerados y descarbonizando el sector del transporte”.

Dado que se espera que el mercado mundial de baterías de iones de litio crezca rápidamente durante la próxima década, DOE está trabajando con la industria para preparar a los Estados Unidos para una mayor demanda del mercado. A fines de marzo de 2022, se vendieron más de 2,5 millones de vehículos eléctricos enchufables en Estados Unidos, de los cuales más de 800.000 se vendieron desde que el presidente Biden asumió el cargo. Los costes de las baterías han caído más de un 90 % desde 2008, y la densidad energética y el rendimiento han aumentado rápidamente, allanando el camino para una transición acelerada hacia vehículos de cero emisiones. El abastecimiento nacional responsable y sostenible de los materiales críticos utilizados para fabricar baterías de iones de litio, como litio, cobalto, níquel y grafito, ayudará a evitar o mitigar las interrupciones en la cadena de suministro y acelerará la producción de baterías en Estados Unidos para satisfacer esta demanda y apoyar la adopción. de vehículos eléctricos.

“Durante demasiado tiempo, otros países han superado a Estados Unidos en la financiación de nuevas tecnologías. Estamos en un momento crítico en nuestra competencia para construir la próxima generación de vehículos eléctricos y baterías aquí en Estados Unidos y para asegurar el liderazgo automotriz de Michigan en estos vehículos de próxima generación. Gracias a nuestros esfuerzos bipartidistas en el Congreso y con el liderazgo del presidente, esta financiación nos ayudará a ganar esta carrera al invertir en nuestra cadena de suministro y fabricación aquí en casa. Nuestros trabajadores son los mejores del mundo y no hay nada más estadounidense que garantizar que nuestros productos y tecnología se construyan en Estados Unidos”,  dijo la Senadora Debbie Stabenow (MI).

“Obtuve disposiciones en la Ley de Infraestructura Bipartidista para respaldar la cadena de suministro de minerales críticos nacionales utilizados en la producción de baterías”, dijo la senadora estadounidense Catherine Cortez Masto (NV) . “La economía de innovación de Nevada está a la vanguardia de la fabricación y el reciclaje de baterías, y la ley de infraestructura podría generar nuevas inversiones vitales para el estado. Estas subvenciones para hacer crecer la fabricación de baterías en EE. UU. crearán empleos bien remunerados, estimularán nuestra competitividad económica y nos ayudarán a combatir la crisis climática. Agradezco al secretario Granholm y al dedicado personal del Departamento de Energía por promover esta prioridad de manera oportuna”. 

“El futuro de la movilidad es eléctrico, y este apoyo podría ayudar a garantizar que Michigan se mantenga a la vanguardia de la innovación al reforzar nuestras cadenas de suministro para las tecnologías de baterías avanzadas necesarias para implementar la próxima flota totalmente eléctrica”, dijo el senador estadounidense Gary Peters (MI ) . “Me enorgulleció ayudar a asegurar este financiamiento a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para disminuir nuestra dependencia de productores extranjeros como el gobierno chino para estas tecnologías críticas, y ayudar a nuestros fabricantes de automóviles a satisfacer la creciente demanda de automóviles más limpios y seguros”.

“Establecer una nueva generación de movilidad en este país requiere llevar nuestra cadena de suministro a casa, invertir en la producción nacional de minerales y materiales para baterías de vehículos eléctricos y crear empleos sindicales bien remunerados aquí en Michigan y los Estados Unidos”,  dijo el Representante de los EE. UU. Debbie Dingell (MI-12). “El anuncio de hoy que utiliza los fondos proporcionados por mi legislación sobre materiales de batería promulgada bajo el IIJA demuestra el compromiso de la Administración Biden de cumplir nuestra promesa de garantizar que la mitad de todas las ventas de automóviles sean vehículos eléctricos para 2030. Tenemos mucho trabajo por hacer para cumplir con eso. meta, pero hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos. En los días y semanas venideros, seguiré reuniendo a defensores del medio ambiente, líderes de la industria y funcionarios electos para que avancemos”.

“El Distrito Congresional 13 es el hogar de muchas comunidades de primera línea que ya han visto los impactos devastadores del cambio climático que subrayan la necesidad urgente de una transición energética justa y equitativa”, dijo la representante de EE. UU. Rashida Tlaib (MI-13) . “Estoy agradecido con el secretario Granholm y el Departamento de Energía por visitar nuestras comunidades e invertir en el futuro con el anuncio de financiamiento para aumentar la producción de baterías. Este tipo de financiación es lo que necesitamos para garantizar que un futuro verde sea accesible para todos. Espero continuar trabajando con el DOE para garantizar que proporcionemos rápidamente energía limpia y renovable y un planeta habitable para las generaciones venideras”. 

Las oportunidades de financiación » Procesamiento de materiales y fabricación de baterías » y » Reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y aplicaciones de Second Life » están alineadas con el Plan nacional para baterías de litio., escrito por el Consorcio Federal para Baterías Avanzadas y dirigido por el DOE y los Departamentos de Defensa, Comercio y Estado. El plan detalla un camino para reforzar el suministro de baterías domésticas mediante la creación equitativa de una fuerza laboral de baterías sólida y diversa para 2030. En consonancia con la iniciativa Justice40 del presidente Biden, se establece la meta de que el 40 % de los beneficios de las inversiones federales en energía limpia y climática fluya hacia comunidades desfavorecidas, se pedirá a los solicitantes de nuevas oportunidades de financiación que consideren cómo los beneficios del proyecto pueden llegar a las comunidades desfavorecidas relevantes. La Oficina de Diversidad e Impacto Económico del DOE emitió hoy una carta a los estadounidenses que reitera este mandato como una prioridad para la Administración del presidente Biden.

Fortalecimiento de las cadenas de suministro de Estados Unidos 

En respuesta a la Orden ejecutiva del presidente Biden sobre las cadenas de suministro de Estados Unidos , el DOE emitió una revisión de 100 días de la cadena de suministro de baterías de gran capacidad que recomendó establecer capacidades de producción y procesamiento nacionales para materiales críticos para respaldar una cadena de suministro de baterías de extremo a extremo totalmente nacional. , así como inversiones en reciclaje de baterías y economía circular para aumentar la oferta interna y reducir la necesidad futura de nuevas extracciones y materias primas.

La Ley de Infraestructura Bipartidista dirige más de $ 7 mil millones para fortalecer la cadena de suministro de baterías de EE. UU., que incluye la producción y el reciclaje de minerales críticos sin nueva extracción o extracción y materiales de abastecimiento para la fabricación nacional. Las oportunidades de financiamiento marcan las primeras que se lanzan como una colaboración entre la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE y la nueva Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro, creada por la realineación organizacional del DOE.para asegurar que el Departamento tenga la estructura necesaria para implementar de manera efectiva las inversiones en energía limpia en la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Energía de 2020. La Ley de Infraestructura Bipartidista también incluye $7.5 mil millones para cargadores de vehículos eléctricos, $5 mil millones para autobuses de tránsito eléctrico y $5 mil millones para autobuses escolares limpios y eléctricos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas