DIREBÚS denuncia a la EMT de Madrid ante la Comunidad y el MITMA por intrusismo

DIREBÚS denuncia a la EMT de Madrid ante la Comunidad y el MITMA por intrusismo

Redacción.- DIREBÚS España presenta sendas denuncias en la Comunidad de Madrid y el MITMA hacia la EMT de Madrid por intrusismo al realizar servicios de transporte discrecional, tal y como ha informado en un comunicado de prensa emitido por esta asociación empresarial.

Señalan que desde hace unos días, DIREBÚS ESPAÑA es conocedor de las informaciones públicas emitidas desde la EMT de Madrid, desde el Ayuntamiento de Madrid, y desde los clubes de futbol Club Atlético de Madrid SAD y Real Madrid Club de Fútbol, en las cuales la Empresa Municipal de Transportes de Madrid fletará este domingo 8 de abril cuatro autobuses municipales para trasladar a los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid desde sus lugares de concentración hasta el estadio Wanda Metropolitano.

Al parecer, el objetivo de ambos clubes es rendir homenaje a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid por el 75 aniversario de la empresa pública, la cual ha vinilado para la ocasión estos cuatro vehículos de transporte urbano con la imagen y colores de los clubes, para realizar un transporte discrecional.

Durante todos estos días, DIREBÚS ESPAÑA ha advertido al Consistorio de la capital de España la ilegalidad que se va a cometer conforme a lo que regula la normativa de transporte, si bien la onomástica de la EMT y el derbi madrileño lamentablemente ha pesado más en la decisión de infringir la LOTT tanto por quien ejecutará unos servicios ilegales de transporte discrecional como por quienes lo consienten, en claro fraude en materia de transporte terrestre. Este tipo de prácticas fraudulentas lamentablemente están siendo reiteradas de manera continua por la EMT- Madrid en otra tipología de servicios efectivos regulares de uso especial, como por ejemplo transportes escolares o traslados por las tardes de vagabundos en diversos puntos de la capital con destino albergues municipales, que no le son propios a la Empresa Municipal al ser puramente servicios efectivos de transportes discrecionales.

Por tanto, DIREBÚS ESPAÑA ha presentado las correspondientes denuncias tanto en el Servicio de Inspección de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid como en el Buzón de Inspección de Transporte por Carretera del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por intrusismo al realizar la EMT de Madrid servicios de transporte discrecional que causan distorsión en el mercado y no le corresponden al transporte regular urbano conforme marca la LOTT.

Foto: DIREBUS

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas