Detienen a un camionero por repostar con tarjetas de crédito clonadas

Detienen a un camionero por repostar con tarjetas de crédito clonadas

Redacción.- Los Mossos d’Esquadra han informado que han detenido a un camionero de 59 años de edad por pagar hasta 70.000 euros en combustible con tarjetas clonadas durante todo un año.

La investigación comenzó después de que una empresa de transportes denunciara ante la Guardia civil de León el pasado miércoles 25 de mayo, que había detectado cargos fraudulentos en distintas operaciones de repostaje que no se llevaron a cabo con ninguno de sus camiones.

Las investigaciones concluyeron que durante el el último mes había efectuado media docena de cargos fraudulentos en esta misma gasolinera y que el total de la estafa, que comenzó en septiembre de 2021, por transacciones fraudulentas realizadas en toda España, asciende a 70.000 euros; fue gracias a la colaboración ciudadana como se detectaron cargos con la tarjeta clonada de la empresa leonesa en una estación de servicio de la localidad gironesa de Santa Llogaia d’Àlguema.

Asi fue como Los Mossos d’Esquadra localizaron al camionero y le dieron el alto a pocos metros de la gasolinera. Una vez identificado procedieron al registro del camión donde encontraron escondidas bajo la alfombra dos tarjetas de crédito clonadas. Los investigadores concluyeron que en el último mes había ejecutado media docena de cargos fraudulentos en esta misma gasolinera. Ante estos indicios, se detuvo al camionero, de 59 años y nacionalidad serbia, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsificación de tarjetas de crédito. El detenido, que no tiene antecedentes, pasó el pasado viernes 27 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, quien decretó su libertad a la espera de juicio.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas