Coca-Cola Italia firma un acuerdo con los transportistas para descarbonizar las emisiones del transporte

Coca-Cola Italia firma un acuerdo con los transportistas para descarbonizar las emisiones del transporte

Redacción.- Coca-Cola HBC Italia, la empresa embotelladora de The Coca-Cola Company en Italia, anunció la creación de un consorcio formado por sus principales transportistas Italtrans, Number1, Casilli Enterprise y Favaro Servizi, Ikigai Capital (asesor en transición energética con sede en Londres) y NVA (empresa de desarrollo de energía verde), para descarbonizar sus operaciones de transporte por carretera como parte de su objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Si bien el objetivo final es crear un proyecto de adquisición, inversión e implementación de transporte de cero emisiones netas para vehículos, combustibles e infraestructura relacionada, la primera fase del proyecto implicará un estudio de factibilidad para comprender la dinámica del transporte por carretera para CCHBC y para crear soluciones alternativas alineadas con el cero neto, incluido el ecosistema de infraestructura upstream y downstream necesario para descarbonizar un área tan difícil de reducir para CCHBC.

Junto con NVA, Ikigai entregará un proyecto piloto en las próximas fases que incluirá el desarrollo de centros multi-combustibles para el suministro de energías verdes, como el biometano y el hidrógeno, y creará el ecosistema para el suministro de vehículos de cero y bajas emisiones. La cooperación de las partes interesadas es clave dada la cantidad de desafíos para descarbonizar el sector del transporte por carretera. Todas las partes involucradas (demanda, suministro, proveedores de tecnología, financiadores y entidades gubernamentales) deberán trabajar en conjunto para crear una masa crítica en el lado de la demanda, las soluciones técnicas adecuadas, así como el apoyo financiero y los incentivos para lograr la transición energética.

“Reconocemos los enormes desafíos para lograr las cero emisiones netas en el sector del transporte por carretera, pero también sabemos que el cambio es necesario ahora y queremos liderar la transición. Es por eso que Coca-Cola HBC Italia se compromete a apoyar este proyecto y a nuestros transportistas en su viaje de descarbonización e invertir recursos para liderar el camino y convertirse en un ejemplo de un sector logístico sostenible”, dijo Manuel Biella, director de la Cadena de Suministro Italiana de CCHBC.

Roberto Castiglioni, cofundador y CEO de Ikigai Capital, comentó: “No creemos que haya una panacea para descarbonizar el sector del transporte; creemos que necesitamos diferentes soluciones para diferentes aplicaciones. Es por eso que creemos que los centros multi- combustibles son la respuesta y estamos ansiosos por exportar nuestras ideas a Italia con un cliente con visión de futuro como CCHBC. Se trata de comprender los desafíos de la vida real a través del análisis de datos, tener un enfoque holístico y agnóstico a la tecnología, al tiempo que se brinda valor a todas las partes interesadas del proyecto”.

El transporte pesado por carretera es uno de los llamados “sectores difíciles de reducir”. La compensación de carbono está bajo un escrutinio creciente, ya que solo debe usarse como último recurso para compensar aquellas áreas que no pueden descarbonizarse. Otros desafíos que están haciendo de este sector uno de los más difíciles de descarbonizar incluyen la disponibilidad y el costo de los vehículos y el combustible, pero igualmente la red de infraestructura para respaldar el repostaje de los vehículos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas