Carta abierta de Transportave al sector del transporte de portavehículos

Carta abierta de Transportave al sector del transporte de portavehículos

Redacción.- El presidente de Transportave, José Manuel Peña Mascuñán, a través de una carta abierta quiere expresar su preocupación por la situación del transporte de portavehículos, y lanza un llamamiento a todos los implicados en el sector:

«Estimados señores:

Desde Transportave, estamos realmente preocupados por el grave problema de este sector y la dificultad de afrontar el futuro inmediato. Vemos cada día como hay autónomos, microempresas, pymes y muchos conductores que deciden abandonar este sector, por falta de medios económicos unos y otros, por desmotivación y falta de trabajo. Lo cierto es que vivimos los tiempos más complicados jamás conocidos en este subsector.

Tanto a empresas, autónomos, pymes y operadores logísticos, se les plantea el mismo problema: falta de conductores profesionales y la desaparición de camiones, que la mayoría de ellos han optado por dedicarse a otro tipo de transporte desenganchando, en su caso, la tractora y enganchando otro tipo de remolque. Todos estos transportistas autónomos que han optado por la opción de no seguir en este sector, así como los conductores que también han decidido cambiar de modo de transporte, será muy difícil que vuelvan de nuevo al portavehículos y todos ellos son personas con experiencia. Profesionales acostumbrados a la manipulación y el tratamiento de este tipo de mercancías, por lo que lo que pierde el sector en potencial humano es incalculable. Además de que el crecimiento de este subsector queda realmente tocado en un futuro inmediato.

Desde Transportave, creemos que es un problema de tal calibre, que estamos dispuestos a trabajar en todas las líneas de actuación necesarias para la reconstrucción de un sector que se muere por momentos. Pero eso sí, necesitamos la absoluta implicación de todo el sector y por ello estamos dispuestos a formar mesas de trabajo que nos permitan abordar este problema desde ya. De forma que entre todos seamos capaces buscar todas las formas posibles de frenar esta sangría de abandono; y estabilizar un subsector clave para el desarrollo de la industria de la Automoción y su crecimiento, del cual dependen miles de familias.

Por todo ello, hacemos este llamamiento a todos los agentes implicados, para iniciar una ronda de contactos y buscar los diferentes acuerdos que garanticen la viabilidad de este sector. Señores, es el momento de implicarse y buscar soluciones desde la unión.

Atentamente: José Manuel Peña Mascuñán. Presidente de TRANSPORTAVE»

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas