Carsharing: el transporte aliado del medioambiente y de las empresas

Carsharing: el transporte aliado del medioambiente y de las empresas
Un cliente haciendo so del carsharing
Carsharing: el transporte aliado del medioambiente y de las empresas

El carsharing se ha convertido en un integrante más del ecosistema de las ciudades. Hablamos de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones y cero ruidos, perfectamente equipados y diseñados, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de usarlos por el tiempo que necesiten, sin la obligación de tenerlos en propiedad. A cambio, se paga por el uso que se haga de ellos

Son cómodos, limpios y sostenibles. Una alternativa al vehículo propio que se ajusta a los nuevos tiempos. No hay que olvidar que el tráfico rodado es responsable de una quinta parte de todas las emisiones de C02 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. 

A eso hay que añadir las nuevas restricciones que en un futuro limitarán el acceso de los coches más contaminantes al centro de las ciudades, así como la gran subida que ha experimentado el precio de los carburantes. Tanto uno como otro han dibujado un nuevo escenario en el que cada vez más conductores se están replanteando el uso del vehículo particular. 

Según la OCU, un 3% de los usuarios encuestados ya han decidido dejar de tener un coche en propiedad, y otro 19% se lo está pensando. Pero este servicio no es exclusivo de los usuarios, también está pensado para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan beneficiarse de sus ventajas. 

Carsharing corporativo para viajes profesionales 

¿Tu empresa está aprovechando todas las oportunidades que le brinda el carsharing corporativo? Además de proteger el medioambiente, el carsharing para empresas se caracteriza por ofrecer un ahorro importante a las compañías en lo relativo a los gastos de transporte. Algunos estudios han llegado a cuantificar ese ahorro en torno al 75%. 

En los momentos más difíciles viene muy bien un poco de ayuda y este servicio es perfecto, tanto para las grandes empresas como para las que no podían permitirse tener acceso a una flota propia, lo que ha dejado de ser un problema. 

Ya sea para acudir a un evento, para asistir a una reunión con los clientes o para llegar a tiempo a esa conferencia que se celebra fuera del lugar de trabajo habitual. 

Estos son los beneficios del carsharing para empresas

  • Flexibilidad para acceder a los vehículos solo cuando exista la necesidad de usarlos.
  • Menos gasto en taxis o pago de kilómetros a los empleados.
  • Uso más eficiente de los vehículos.
  • Mayor conocimiento y control sobre los gastos de movilidad al saber en todo momento los viajes que se realizan y el coste de cada uno de ellos.

Además… 

Tus empleados tendrán la tranquilidad de saber que no necesitarán adelantar el dinero o utilizar su propio vehículo para realizar gestiones de trabajo y podrán, también, disfrutar de la comodidad que supone hacer la reserva del vehículo en menos de 5 minutos y desde el móvil. 

A eso hay que añadir un factor más: la responsabilidad con el planeta. El carsharing para empresas implica a su vez un cambio de hábitos y de mentalidad. ¿Estás preparado? ¿Te gustaría aportar tu granito de arena? ¡Prueba el servicio y cuéntanos qué tal ha ido la experiencia!