Bruselas da luz verde al plan español para el transporte ferroviario de mercancías

Bruselas da luz verde al plan español para el transporte ferroviario de mercancías

Redacción.- La Comisión Europea ha aprobado un plan español de 1,8 millones de euros para apoyar a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril en el contexto de la invasión rusa de Ucrania. El régimen fue aprobado en el Marco Temporal de Crisis de Ayudas Estatales, en el que se reconoce que la economía de la UE está experimentando una grave perturbación.

Según el régimen, las ayudas adoptarán la forma de subvenciones directas. El propósito del esquema es brindar apoyo de liquidez a las empresas privadas de transporte ferroviario de carga que operan locomotoras a diésel y se ven afectadas por el aumento de los precios del combustible causado por la actual crisis geopolítica. La Comisión constató que el régimen español se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco Temporal de Crisis. En particular, la ayuda no superará los 400.000 € por beneficiario; y se otorgará a más tardar el 31 de diciembre de 2022. La Comisión concluyó que el plan es necesario, apropiado y proporcionado para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas