Autobuses Urbanos de Ourense S.L. desconvoca la reunión de mañana con el Comité de Empresa

Autobuses Urbanos de Ourense S.L. desconvoca la reunión de mañana con el Comité de Empresa

Redacción.- La empresa Autobuses Urbanos de Ourense S.L. del Grupo Avanza, ha desconvocado la reunión que tenían pactada con el Comité de Empresa para mañana viernes de forma unilateral sin haber consultado previamente con los representantes de los trabajadores, según nos comunican desde el propio comité en una nota de prensa.

El comunicado:

«Desde el Comité de Empresa lamentamos profundamente que la Empresa una vez más niegue la posibilidad de llegar a la resolución del conflicto. Por una parte los trabajadores estaban ilusionados con tal posibilidad pero también escépticos porque son conocedores de las tácticas dilatorias del Grupo Avanza que nos han llevado a esta huelga indefinida tras más de 30 meses de negociación, aplazamientos reiterados de reuniones, disculpas varias, retrasos sistemáticos, la última ante el AGA con la exigencia de retirada de la huelga para sentarse a negociar y ahora una nueva desconvocatoria unilateral de la reunión prevista para el viernes 6 de mayo, que a nuestro juicio ya era tardía.

Al parecer los motivos alegados ahora son las continuas averías de las que hace responsable a los trabajadores en un ejercicio de falsedad en el que ha caído el propio Concello que ayer hablaba de sabotajes y al mismo tiempo un vehículo que cubría Ser. Mínimos era denunciado y retirado de la vía pública por carecer de ITV, otro era retirado por tener una luna rota ( desde hace meses) y otro más se averiaba en Outarìz dejando un charco de aceite en el segundo viaje que realizaba.

Este Comité lleva años denunciando la obsolescencia de la flota con una condiciones pésimas y una antigüedad que sufrimos todos los usuarios habituales del Servicio.

El grupo Avanza parece estar cómodo con esta situación en el régimen económico perverso de la Concesión caducada que en virtud de la Sentencia provoca que a más gasto más beneficio genere ( 6% de beneficio +3% de intereses) y es la más conflictiva en el campo de Concesiones similares ( Vitrasa, Zaragoza,Vitoria, Avila etc.).

Al parecer la Empresa se vuelve a acoger al AGA ( organismo de mediación de conflictos laborales dependiente de la Xunta) de dónde ya se había levantado en fechas recientes sin ni siquiera empezar a negociar, esto va a provocar sin duda que se prolongue el conflicto y más molestias y problemas para los ourensanos, desde este Comité pedimos una vez más comprensión y apoyo a la ciudadanía y queda claro que la culpable de este nuevo retraso en la solución del conflicto es el Grupo Avanza.

Mantenemos más que nunca nuestro derecho a un Convenio digno y cada vez dudamos más de la voluntad por parte de la Empresa de llegar a cualquier tipo de acuerdo».

Foto: Comité de Empresa

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas