Acuerdo en el convenio del transporte de viajeros por carretera de Valencia hasta 2024

Acuerdo en el convenio del transporte de viajeros por carretera de Valencia hasta 2024

Europa Press.- CCOO PV y UGT-PV han alcanzado un acuerdo con las patronales del sector del transporte de viajeros por carretera de Valencia, un convenio que garantiza incrementos «razonables» hasta 2024 e incorpora cláusulas de revisión salarial.

A mediados de 2021 se retomaron las negociaciones del convenio colectivo del sector, interrumpidas durante más de un año por la pandemia y sus consecuencias. Ello, unido a la inestabilidad internacional y a su repercusión sobre los precios de la energía, ha marcado esta difícil negociación, explican los sindicatos.

En este escenario, su objetivo se ha centrado en incrementar los salarios y garantizar para los próximos años el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. «La convulsa situación actual hace prácticamente imposible un acuerdo que garantice al 100% los objetivos sindicales», remarcan UGT-PV y CCOO PV, aunque consideran que este acuerdo lo garantiza en gran medida y que no deben «desaprovechar la ocasión de seguir con el proceso de revalorización de los salarios».

En concreto, el acuerdo establece para 2021 un pago único de 300 euros o la parte proporcional que corresponda según el porcentaje de jornada y el tiempo contratado durante ese año. Para 2022 prevé un incremento inicial del 3,4%, junto a la revisión salarial al IPC real de este año hasta un máximo de un 2% más (solo a efectos de cálculo de las tablas de 2023).

En 2023, el convenio recoge una subida inicial del 2,5% y una revisión salarial si la suma de los IPC de 2022 y 2023 es superior al 7,9%. También incluye que el 31 de diciembre de 2023 se incrementarán los salarios hasta un máximo del 2% (solo a efectos del cálculo de las tablas de 2024).

Y para 2024 establece un aumento inicial del 2% y que, si la suma de los IPC de 2022, 2023 y 2024 fuese superior a la suma de los incrementos realizados, el 31 de diciembre de 2024 se procederá a realizar una revisión salarial hasta un máximo del 2% (solo a efectos del cálculo de las tablas finales de 2024).

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas