Volvo Trucks y Veinsur reafirman su compromiso con la electromovilidad. Fotos

Volvo Trucks y Veinsur reafirman su compromiso con la electromovilidad.

Redacción.- Volvo Trucks celebró el pasado 5 de abril un evento enfocado al transporte sostenible presentando su gama de camiones 100% eléctricos, disponible desde las 16 a las 44 toneladas y para distintos tipos de aplicaciones. La jornada se celebró en el concesionario de Veinsur en Granada y acudieron cerca de 100 asistentes de empresas y organismos andaluces.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la marca sueca es su compromiso por la electromovilidad y la conducción sostenible, reduciendo con sus camiones las emisiones de CO2 y fomentando un transporte que respeta el medioambiente. Así lo reafirma una vez más, con una jornada que se ha celebrado en el concesionario Veinsur, en la localidad de Granada, en la que ha presentado todos los detalles de su gama eléctrica y su hoja de ruta para los próximos años.

El evento se ha celebrado con alrededor de 100 asistentes pertenecientes a organismos y empresas de Andalucía. Los interesados en ampliar información sobre el transporte sostenible de Volvo, pudieron conocer toda la gama de camiones eléctricos con los que cuentan. También se han presentado la oferta de servicios asociada para estos camiones, entre los cuales está la financiación de los mismos con Volvo Financial Services, la financiera de la marca.

Durante el mes de marzo se han realizado pruebas con un vehículo demo de Volvo en 10 ciudades. Han sido varias las empresas y los ayuntamientos que han realizado sus operaciones reales haciendo uso de los camiones eléctricos Volvo para comprobar en primera persona el rendimiento que este tipo de transporte aporta al desempeño de su actividad. Además, en la celebración de dicha jornada en el concesionario Veinsur, los participantes han tenido la oportunidad de conducir y experimentar de primera mano las capacidades de estos vehículos.

Con el objetivo de continuar ayudando a los operadores de transporte a reducir significativamente las emisiones y el ruido, Nuria Álvarez, Responsable de Electromovilidad de Volvo Trucks, ha expresado: “Estamos realmente satisfechos de celebrar esta jornada que pone de manifiesto nuestro compromiso por seguir impulsando al sector del transporte hacia un futuro sostenible con una gama de productos libres de fósiles. Vemos cómo la industria toma conciencia y se suma al cambio, pues cabe resaltar el interés mostrado por todos los asistentes”.

Por su parte, desde Veinsur celebran “la gran acogida que la gama de camiones eléctricos Volvo ha tenido en sus instalaciones. Las empresas han podido conducir los camiones y experimentar una circulación caracterizada por una conducción silenciosa, de alta potencia, y sobre todo, sostenible”.

Fotos: Volvo Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas