Volvo suma a la flota de ME Saunders & Sons tres camiones FM. Fotos

Volvo suma a la flota de ME Saunders & Sons tres camiones FM. Fotos
Volvo suma a la flota de ME Saunders & Sons tres camiones FM
Volvo suma a la flota de ME Saunders & Sons tres camiones FM. Fotos

Redacción.- El operador de transporte a granel del Reino Unido ME Saunders & Sons ha recibido una nueva cabeza tractora Volvo FM 500 Globetrotter 6x2, a la que seguirán dos más. Los tres nuevos FM reemplazan a los camiones de un fabricante rival en la flota de 18 miembros de la empresa.

Trabajando en varias canteras en Cumbria y entregando una gama de agregados a la base de clientes de la empresa en el norte de Inglaterra, los camiones han sido elegidos debido a la confiabilidad comprobada de Volvo y el excelente entorno de trabajo que brinda la última versión del FM.

Suministrados por Karl Davies, Gerente de Soluciones para Clientes de Thomas Hardie Commercials, los tres camiones están propulsados ​​por el motor D13K Euro 6 probado de Volvo, que produce hasta 500 hp y una cifra de par máximo de 2500 Nm: mucha potencia para remolcar a ME Saunders & Sons. cargas pesadas a granel.

Rowland Saunders, copropietario de la empresa familiar, dice: "Hemos tenido una larga tradición de operar Volvos y los elegimos nuevamente esta vez porque siempre hemos encontrado que los Volvos son más confiables y robustos que los otros fabricantes con los que trabajamos". he tenido en la flota.

“Estudiamos algunas otras opciones, pero el FM resultó ganador porque sabemos que no nos decepcionarán: no puede darse el lujo de tener vehículos fuera de la carretera en esta línea de trabajo. El nuevo interior de la cabina del FM es realmente impresionante, muy cómodo y todo está donde debe estar: al conductor del primero que le entregamos le gusta mucho, y los dos siguientes llegarán muy pronto”.

La nueva cabina FM Globetrotter ofrece más espacio que nunca, incluida una gran cantidad de almacenamiento inteligente para las pertenencias del conductor. Mientras que los pilares A elevados, combinados con un gran parabrisas, una línea de puerta baja y modernos espejos, brindan una excelente visibilidad panorámica.

ME Saunders & Sons también ha especificado los tres nuevos FM de 44 toneladas con paquetes de opciones múltiples, agregando características deseables que incluyen aire acondicionado completamente electrónico, volante ajustable con inclinación del cuello, radio DAB, refrigerador montado en la pared superior de 28 litros y un ultra -Configuración cómoda de literas para garantizar que sus conductores puedan disfrutar de un buen descanso nocturno.

Construidos sobre una distancia entre ejes de 4100 mm, los tres FM se conducen a través de la caja de cambios automática I-Shift de 12 velocidades de Volvo y se espera que registren entre 130 000 y 150 000 km por año. Los tres camiones se han suministrado mediante acuerdos de compra-alquiler a través de Volvo Financial Services.

Los nuevos camiones se combinarán con remolques volquete a granel Fruehauf y Wilcox, que entregarán una variedad de agregados que incluyen arena, piedra, carbón y sal.

“Trabajamos principalmente en el norte de Inglaterra, pero ocasionalmente nos alejamos más”, agrega Saunders. “Estos nuevos FM son un gran avance con respecto a los camiones que estamos reemplazando. Es temprano, pero esperamos buenas cifras de combustible y la carga útil coincide con cualquier otra cosa que hayamos hecho antes".

ME Saunders & Sons celebró recientemente su 100 aniversario. La empresa de transporte a granel opera desde su base en Ulverston y ahora está dirigida por la tercera generación de la familia Saunders.

Fotos: Volvo Trucks UK