Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero
Comparativa del Volta Zero 16 t y el de 7,5 t
Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, la segunda familia de productos de la gama de vehículos totalmente eléctricos.

Los vehículos Volta Zero de 7,5 y 12 t han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design, en Warwick (Reino Unido), en combinación con el equipo de ingeniería de Volta Trucks. Los nuevos vehículos completamente eléctricos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 t de mayores dimensiones (aunque ambos guardan un gran parecido), que está siendo sometido a un intenso proceso de desarrollo de ingeniería y pruebas antes de ser evaluado por los clientes durante 2022. Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal; el vehículo de 12 t, sin embargo, contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para acomodar una mayor carga útil.

Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

Los modelos de 7,5 y 12 toneladas heredan unos principios de diseño que se caracterizan por proporcionar una cabina innovadora y un lugar de trabajo de primer nivel para los conductores. El diseño desde la base del vehículo, sin el motor de combustión interna tradicional, ha permitido a los diseñadores y a los ingenieros replantear totalmente el diseño del camión en este segmento del mercado. El conductor del Volta Zero disfruta de una visión directa de 220 grados alrededor del vehículo. La vista panorámica del entorno del camión a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera está diseñada para ofrecer una calificación Direct Vision Standard de cinco estrellas de Transport for London, que garantiza la mejor visibilidad y la reducción de los puntos ciegos. La protección de los usuarios vulnerables de la vía también se ve fomentada por el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360 grados que muestra todo el entorno del conductor y sistemas de aviso de puntos ciegos que detectan objetos en los lados del vehículo.

Al prescindir del motor de combustión interna, el conductor de un Volta Zero se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura. Esto refleja la altura de los peatones y otros usuarios de la vía, y facilita la interacción visual con estos. Gracias a la innovadora posición de conducción del Volta Zero, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados (siempre en el lado del arcén para garantizar su seguridad) y mediante puertas deslizantes (en vez de giratorias) para asegurar la protección de los ciclistas en las proximidades.

Los nuevos Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas también cambiarán la experiencia y el espacio de trabajo de los conductores. Los vehículos operan prácticamente sin emitir sonidos y minimizan la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos, por lo que la experiencia de conducción es más parecida a la de un coche de gama alta que a la de los vehículos comerciales tradicionales actuales.

Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 t del Volta Zero

El desarrollo de base de los vehículos de 7,5 y 12 toneladas se está llevando a cabo al mismo ritmo que los demás vehículos. El inicio del proyecto se confirmó en diciembre de 2021, y se prevé el lanzamiento de una flota piloto de vehículos para la realización de pruebas de los clientes en 2024. La producción en serie de los vehículos se ha programado para 2025. Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas harán una contribución significativa en la consecución del objetivo de la empresa de vender más de 27.000 unidades al año en 2025, con aumentos previstos en los años siguientes.

En la presentación de la nueva gama de vehículos de 7,5 y 12 toneladas, Essa Al-Saleh, el director general de Volta Trucks, indicó que: "Los modelos de 7,5 y 12 toneladas completan la gama de productos totalmente eléctricos Volta Zero. Complementarán a nuestros vehículos de 16 toneladas, que están siendo sometidos a intensos procesos de prueba antes de empezar a ser usados por los clientes a finales de este año, y a nuestros vehículos de 18 toneladas, cuya producción se iniciará a mediados de 2023. Nuestros clientes confirman que valoran la seguridad y el funcionamiento sin emisiones del Volta Zero de 16 t, pero también necesitan vehículos de 7,5 y 12 t más pequeños en sus empresas. Nuestros equipos de ingenieros están ampliando sus prestaciones para poder producir los cuatro tipos de vehículos al ritmo correspondiente que nuestros clientes esperan".

Fotos: Volta Trucks