UTA Edenred y ChargePoint ofrecen 240.000 puntos de recarga eléctrica en 32 países

UTA Edenred y ChargePoint ofrecen 240.000 puntos de recarga eléctrica en 32 países
UTA Edenred y ChargePoint ofrecen 240.000 puntos de recarga eléctrica en 32 países
UTA Edenred y ChargePoint ofrecen 240.000 puntos de recarga eléctrica en 32 países

Redacción.- UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa y empresa perteneciente a Edenred, se asocia con ChargePoint (NYSE: CHPT), empresa líder en red de carga de vehículos eléctricos, para facilitar el acceso a los clientes de UTA Edenred a más de 240.000 puntos de carga en 32 países. La red de ChargePoint, en constante expansión, permite que los conductores de flotas de vehículos eléctricos tengan acceso a estaciones de carga en cualquier momento de su trayecto por Europa.

La oferta de movilidad eléctrica se pondrá a disposición de los clientes de UTA Edenred en el segundo trimestre de 2022. Como parte de su estrategia multienergía, UTA Edenred ya permite a sus clientes obtener combustibles convencionales y alternativos, como biodiésel, GNL y GNC, además del acceso a sesiones de carga eléctrica. Próximamente se lanzará una aplicación específica para que los conductores puedan localizar y activar las estaciones de carga.

Carsten Bettermann, CEO de UTA Edenred, afirma: «Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor red de aceptación posible, independientemente de la fuente de energía que empleen. Nuestra asociación con ChargePoint simplifica aún más la movilidad de nuestros clientes, ya que les ofrece una cómoda solución multienergía con UTA Edenred como proveedor único».

Además del suministro de energía, los medios de aceptación de UTA también cubren la tramitación de peajes en numerosos países europeos y, gracias a los servicios Plus de UTA, es posible acceder también a servicios de reparación, averías y limpieza de vehículos. Todo ello conforma la gama de servicios de movilidad de UTA Edenred.

André ten Bloemendal, vicepresidente sénior de Europa de ChargePoint, añade: «Nuestra asociación con UTA Edenred es fundamental para aportar a las flotas la infraestructura y el acceso necesarios para repostar, lo que facilita y rentabiliza el cambio a la movilidad eléctrica. Los clientes de UTA Edenred contarán con una solución de movilidad eléctrica avanzada que ofrece opciones de carga públicas, domésticas y laborales, de forma que conductores y empresas puedan cargar siempre que lo necesiten dondequiera que estén».

Foto: UTA Edenred