Un Iveco X-WAY se une a una flota que cuenta con un Stralis con 1 millón de kilómetros. Fotos

Un Iveco X-WAY se une a una flota que cuenta con un Stralis con 1 millón de kilómetros. Fotos
Un Iveco X-WAY se une a una flota que cuenta con un Stralis con 1 millón de kilómetros.
Un Iveco X-WAY se une a una flota que cuenta con un Stralis con 1 millón de kilómetros. Fotos

Redacción.- Fue un caso de 'lo nuevo se encuentra con lo viejo' cuando el productor líder de infraestructura modular y espacios semipermanentes, Event Studios Australia (ESA), agregó una nueva bandeja basculante rígida IVECO X-Way 8x4 a su flota.

El camión se une a un Stralis AT rígido confiable y de larga duración que está mostrando más de 1 millón de kilómetros, y aunque algunos operadores ya habrían optado por reemplazarlo, el propietario de la ESA, John Keeble, dijo que el Stralis había brindado 12 años de servicio sin problemas. y todavía iba fuerte.

“El Stralis ha sido un camión fantástico que ha hecho todo lo que le hemos pedido y más”, dijo John. "Ha estado en toda Australia y ha funcionado en algunas condiciones difíciles, a menudo operando cerca de su capacidad máxima y remolcando un remolque de bogie dog, por lo que no ha tenido una vida fácil".

John ha estado involucrado en la industria de alquiler de escenarios y eventos durante la mayor parte de su vida laboral y comenzó ESA en 2003 cuando identificó una brecha en el mercado.

En ese momento, las carpas eran las estructuras portátiles más importantes que se usaban en la industria de eventos y, aunque tenían un propósito, John vio la oportunidad de desarrollar una estructura modular más sólida. Progresó con la idea y pronto ganó interés, incluso del Victorian Racing Club, que realizó un pedido importante de edificios modulares de acero de dos pisos para crear el puesto ganador en Flemington.

Estas nuevas estructuras fueron pioneras en alejarse de las configuraciones de marquesina en los principales eventos y, en los años siguientes, ESA creció considerablemente y amplió sus servicios para incluir barras portátiles, minicápsulas, estructuras de accionamiento, pérgolas y arcos, y cápsulas de oficinas en el hogar. ESA ahora brinda servicios a muchos clientes importantes y personaliza estructuras para satisfacer sus requisitos.

Las crecientes ofertas de servicios de ESA fueron el catalizador para un camión adicional y, basándose en el excelente rendimiento del Stralis, John sintió que no había necesidad de mirar más allá de IVECO al seleccionar un nuevo caballo de batalla.

Si bien el X-Way presenta una configuración 8x4 y un motor Euro6 de 510 hp en comparación con la configuración 6x2 y el motor de 355 hp del Stralis, John puede ver cómo el nuevo X-Way ha tomado todos los beneficios principales del Stralis, como rendimiento, comodidad y facilidad de uso y colóquelos en nuevos niveles.

“El Stralis siempre fue un camión cómodo y fácil de usar, pero el X-Way es sobresaliente en estas áreas: el ruido en la cabina es un 100 % mejor, el diseño del tablero y el grupo de instrumentos son intuitivos y todo está al alcance de la mano. y los asientos, tanto del conductor como del pasajero, son súper cómodos. El compartimento para dormir también está bien equipado, lo que significa que, incluso después de un largo viaje, salimos del camión sintiéndonos renovados”. él dijo.

La evolución de la transmisión también ha sido bien recibida por John, quien a menudo todavía conduce los camiones a los eventos.

“Obviamente, el X-Way tiene mucho más gruñido y el freno motor también es muy bueno, lo que nos brinda un frenado seguro cuando estamos muy cargados”, dijo. “Y la transmisión manual automatizada cambia rápidamente de marcha y brinda la versatilidad para ser conducido en modo automático, lo que optimiza la eficiencia del combustible, o en modo manual, que brinda más control para mantener las marchas, como cuando estamos subiendo colinas. Condujimos a Sídney recientemente y descubrimos que con el X-Way nos ahorramos alrededor de 30 minutos en el viaje en comparación con conducir el Stralis".

Actualmente se utiliza como parte del nuevo programa de activación Ineos Grenadier 4x4, el X-Way ha sido envuelto en librea Grenadier para un mayor impacto visual y viajará ampliamente por Australia, incluido un próximo viaje a través de Nullarbor a Perth.

John dijo que las muchas funciones de seguridad del X-Way le brindaron a él ya sus conductores una mayor tranquilidad, especialmente en viajes más largos.

“El X-Way ofrece una gran cantidad de equipos de seguridad, incluido el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia avanzado, pero el que más noto es el sistema de advertencia de cambio de carril, funciona muy bien”, dijo. “Dados los muchos kilómetros que recorremos, es bueno saber que estas características están ahí si las necesitamos”.

Fotos: IVECO Australia