Tránsit limita la circulación a camiones el domingo 24 de abril

Tránsit limita la circulación a camiones el domingo 24 de abril

Redacción.- El Servicio Catalán de Tráfico ha emitido una nota relativa a la adopción de medidas de limitación a la circulación aplicables a los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 7.500 kg de MMA o MMC en la AP-7 y un tramo de la B-23 el domingo 24 de abril de 2022.

A raíz de la finalización del contrato de concesión para la construcción, explotación y conservación de determinadas autopistas y de la desaparición consecuente de los peajes se ha producido un incremento importante de la intensidad de circulación especialmente en la autopista AP-7 que ha motivado una serie de incidencias de circulación que han generado afectaciones considerables, especialmente en las operaciones de retorno de los fines de semana, informa en la nota.

Estas afectaciones han hecho y hacen necesaria la instalación, entre otras medidas, de carriles adicionales en sentido contrario. La instalación de estos carriles es incompatible con la posibilidad de que los vehículos pesados ​​puedan circular por otros carriles que no sean el carril derecho de la calzada, razón por la que se hace necesario establecer la obligación de circular por el carril derecho de la vía, la prohibición de adelantamiento y de circular a más de 80 km/h, limitando la duración de estas medidas en el tiempo a determinados días y horarios.

Por los motivos expuestos y dada la previsión de instalación de carriles en sentido contrario se adoptan estas medidas de limitación a los vehículos pesados que circulen en ambos sentidos en el tramo de la AP-7 comprendido entre el pk 158 en Sant Cugat del Vallès y el pk 213 en Banyeres del Penedès y en el tramo de la autopista B-23 entre el pk 8, en Sant Feliu de Llobregat, y el enlace con la AP-7 en el Papiol, la tarde del domingo 24 de abril entre las 15:00 y las 22:00 horas. Los vehículos afectados tendrán que circular en todo caso a una velocidad no superior a los 80 km/h.

Foto: SCT

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas