Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, abre un Centro de Tecnología y Desarrollo en Stuttgart

Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, abre un Centro de Tecnología y Desarrollo en Stuttgart
Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, abre un Centro de Tecnología y Desarrollo en Stuttgart
Torc Robotics, subsidiaria de Daimler Truck, abre un Centro de Tecnología y Desarrollo en Stuttgart

Redacción.- Torc Robotics, una subsidiaria independiente de Daimler Truck, está abriendo un centro de desarrollo de tecnología y software en Stuttgart, Alemania. Torc es líder en software de vehículos autónomos SAE Nivel 4 para vehículos pesados.

Torc Europe GmbH aprovechará el grupo de talentos disponible en una de las principales regiones automotrices de Alemania. El equipo apoyará el desarrollo continuo del controlador virtual autónomo de nivel 4 para su implementación en camiones autónomos en los Estados Unidos.

Torc Europe GmbH es una entidad independiente y es una subsidiaria al 100 % de Torc, Inc. Su oficina está ubicada en el distrito Untertuerkheim de Stuttgart, muy cerca de una instalación de I+D existente de Daimler Truck y no lejos de la sede central de Daimler Truck. Torc Europe ahora está contratando ingenieros de software, científicos de datos y arquitectos en las áreas de sistemas, seguridad, validación y desarrollo de productos.

"Torc está trabajando en estrecha colaboración con Daimler Truck para optimizar toda la pila de productos, incluido el controlador virtual, el hardware de detección y computación, y el chasis redundante, para ser la primera empresa en lanzar un producto autónomo escalable y rentable", dijo Torc Founder and Director ejecutivo Michael Fleming. "El centro de desarrollo de tecnología y software de Torc en Stuttgart aprovechará la profunda experiencia técnica y de productos de automoción y camiones para hacer esto realidad".

Torc y Daimler Truck persiguen en colaboración el objetivo común de desarrollar y llevar camiones autónomos para el transporte de larga distancia a las carreteras dentro de la década. En 2019, Daimler Truck invirtió una participación mayoritaria en Torc, la primera empresa de vehículos autónomos (AV) en formar una sociedad integrada con un fabricante de equipos originales (OEM) de camiones. Torc y Daimler Truck, con su entidad norteamericana, actualmente están acelerando el desarrollo y las pruebas en los Estados Unidos. Las instalaciones de prueba de Torc en Albuquerque, Nuevo México, permiten recorridos diarios en varios turnos de los camiones de prueba autónomos de Torc en carreteras de Nuevo México y Texas.

Acerca de la robótica Torc

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, es una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, líder mundial y pionera en camiones. Fundada en 2005 en el nacimiento de la revolución de los vehículos autónomos, Torc tiene 16 años de experiencia como pionera en aplicaciones de conducción autónoma críticas para la seguridad. Torc ofrece un software completo para vehículos autónomos y una solución de integración y actualmente se está enfocando en la comercialización de camiones autónomos. “El transporte por carretera es la columna vertebral de la economía de los Estados Unidos, ya que entrega alimentos y productos a todas las comunidades del país”, dijo el director ejecutivo y fundador de Torc, Michael Fleming. “Daimler Truck ha liderado la innovación en camiones durante más de un siglo, desde el primer camión hasta la tecnología de asistencia al conductor. Torc está trabajando con Daimler Truck para comercializar camiones autónomos para hacer que nuestras carreteras sean más seguras y mejores.

Foto: Daimler Truck