Tielbeke Logistics incorpora a su flota 16 camiones Scania híbridos

Tielbeke Logistics incorpora a su flota 16 camiones Scania híbridos

Redacción.- Su propia ambición de hacer que la flota sea más sostenible, la próxima introducción de zonas de cero emisiones en un gran número de ciudades y un caso de negocio saludable son los principales impulsores de Tielbeke Logistics para realizar un pedido a Scania de 15 camiones híbridos y 1 camión híbrido enchufable. 

Once de los nuevos camiones circularán exclusivamente en la distribución minorista de Albert Heijn desde los centros de distribución en Zwolle y Hoogeveen; los otros 5 están desplegados en la división de distribución de carga general de malla fina de Tielbeke. Se espera que los nuevos vehículos se entreguen en el tercer trimestre de este año. Director general Adwin Verhoeks: «Tielbeke ha tenido una buena asociación con Scania durante muchos años y cuando llamamos a la puerta para hablar sobre cómo hacer que nuestra flota fuera más sostenible, esto se entendió rápidamente y nos ayudaron profesionalmente».

“Tuvimos que reemplazar parte de nuestra flota y estábamos explorando las posibilidades. Pensamos que el paso hacia la electrificación total todavía era demasiado grande en esta etapa. Un camión eléctrico con batería 100% funcionará bien, pero simplemente hay demasiadas incertidumbres en torno a la infraestructura de carga y el rango disponible para entrar ahora. Con estos camiones híbridos podemos construir un buen puente hacia la tecnología moderna y sostenible, al mismo tiempo que mantenemos la seguridad y la continuidad de nuestro flujo logístico”, explica Adwin en la elección de la tecnología híbrida. “En nuestras conversaciones con Albert Heijn, se nos ocurrió esta tecnología híbrida en la que podemos confiar en el motor de combustión económico fuera de las áreas urbanas y cambiar a eléctrico al ingresar a las zonas o el área alrededor del supermercado Albert Heijn. Entonces tenemos lo mejor de ambos mundos. Además, el motor eléctrico reduce significativamente el consumo de combustible cuando se conduce por carretera”.

En 2025, un gran número de ciudades comenzarán a introducir zonas de cero emisiones como parte de la Agenda de Implementación de Logística Urbana. Esto impone exigencias especialmente estrictas a los camiones que tienen que entrar en el centro de la ciudad. Cuando se le pregunta sobre el impacto de esta medida, Adwin duda. “Es una medida ambiciosa y estamos convencidos de que ese será el futuro. Solo tenemos dudas de si todo estará hecho en 2025. Nos preocupa mucho la lentitud con la que los gobiernos están desplegando la infraestructura de carga eléctrica. Entonces esta solución híbrida es mejor por ahora. A través de geofencing, Scania ofrece la opción de un cambio obligatorio a la conducción completamente eléctrica dentro de las zonas de cero emisiones. Todo es ajustable y controlable. Mira, No quiero ser parte del grupo en 2025 que no hizo nada en absoluto porque el plazo habría sido demasiado ajustado. Asumimos nuestra responsabilidad y ahora optamos por esta tecnología híbrida. Estoy convencido de que a su debido tiempo tendremos puntos de carga en todos los supermercados y en todos los centros de distribución, pero a este ritmo llevará un tiempo”.

Director general Adwin Verhoeks: «Para nuestra aplicación, el caso de negocio de los vehículos híbridos se acercó sorprendentemente al de un camión Euro 6 normal».

A los conductores también se les ha dado voz en la elección del nuevo Scania. “Gran parte de los vehículos que ahora vamos a comercializar son vehículos de GNL. Por lo tanto, estos conductores ya están acostumbrados a tener en cuenta un combustible diferente como forma de energía. Ahora estamos dando un paso más con los híbridos y completamente con el híbrido enchufable. Ese es nuestro primer camión enchufable. La ventaja de los híbridos es que cargan las baterías mientras se conduce, una gran tecnología en la que la energía cinética no se pierde, sino que se almacena en una batería al frenar. Eso requiere un estilo de conducción diferente y hay que estar abierto a eso. Por supuesto, los conductores están bien entrenados, pero es más fácil si la mentalidad ya está ahí.

Como buen empresario, Adwin, por supuesto, ha hecho un buen negocio con los vehículos híbridos. “Para nuestra aplicación, esto se acercó sorprendentemente a un camión diésel Euro 6 normal. A partir de nuestros frecuentes contactos con Albert Heijn, estábamos convencidos de que estos camiones también entrarían dentro de su ambición de reducir el CO 2 y el ruido. Por lo tanto, la respuesta de Albert Heijn fue muy positiva. Luego, junto con Scania, dimos el paso y realizamos el pedido. Siempre puedes esperar a la última tecnología sostenible, pero preferimos mirar lo que ya es posible ahora. Vigilamos de cerca el mercado y luego tomamos decisiones realistas al reemplazar la flota”, concluye Adwin.

Tielbeke es un proveedor de servicios logísticos de servicio completo de Lemelerveld con más de 60 años de experiencia, más de 500 empleados calificados y apasionados, más de 250 vehículos y su propio almacén de 25 000 m 2 . Gran parte de la historia de 60 años de la empresa es paralela a la de Scania. La compañía ya puso en funcionamiento el Scania número 500 en 2018.

Fotos: Scania NL

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas