Soldaval: empresa líder en calderería y soldadura de vehículos ferroviarios

Soldaval: empresa líder en calderería y soldadura de vehículos ferroviarios
Imagen de un soldador
Soldaval: empresa líder en calderería y soldadura de vehículos ferroviarios

Una de las empresas más destacadas en el área de la calderería industrial, que ha tenido un éxito sin precedentes en la construcción de vehículos ferroviarios, sin duda alguna, es Soldaval. Revisemos un poco sobre su trabajo y conozcamos cómo lo ha logrado.

La calderería es una especialidad bastante compleja, que consiste en la fabricación mecánica de estructuras metálicas para usarlas como depósitos de distintos tipos. Las empresas que se dedican a esta disciplina son altamente tecnificadas para poder desarrollar adecuadamente las cisternas y demás productos que elaboran.

Una de estas compañías especializadas, con amplia trayectoria y gran reconocimiento en su área de trabajo, es la empresa Soldaval, calderería industrial que cuenta con el más cualificado equipo de técnicos profesionales, y las más sofisticadas maquinarias y herramientas de última tecnología, para realizar los mejores trabajos de la industria.

Es una empresa consolidada que fabrica máquinas para calderería industrial con capacidades de hasta 1.500 toneladas. Los espesores de los equipos que construye van desde los 3 cm hasta los 30 cm, y diámetros que pueden estar entre 20 cm y 7 mt.

Soldadura de vehículos ferroviarios

Soldaval es una organización empresarial con amplia experiencia en el área de la calderería, que no solo realiza los habituales trabajos de construcción de depósitos y cisternas, sino que también se dedica a la construcción y soldadura de vehículos ferroviarios, área en la que también tiene un rotundo éxito.

Fabricar un ferrocarril es un trabajo arduo y bastante difícil, que esta empresa ha logrado dominar con alto profesionalismo y técnicas avanzadas, que son la vanguardia en la industria.

Una buena soldadura de un vehículo ferroviario solo puede realizarse por técnicos expertos, por cuanto es un trabajo muy delicado, que no debe ser ejecutado por personas que no tengan las competencias suficientes para hacerlo.

Sus trabajos son impecables y altamente reconocidos en su área. Entre los materiales que más se emplean durante la creación de estos vehículos, destacan el acero y el aluminio, que son altamente resistentes y se pueden trabajar de muchas maneras.

En la empresa Soldaval son especialistas en servicio de soldadura de vehículos ferroviarios en toda España. De hecho, su trabajo es tan bien calificado, que se ha convertido en una empresa líder en el sector.

Certificación de excelencia

Esta compañía es experta en fabricación de material rodante, como técnicamente se denominan las máquinas de movilidad sobre vías férreas, área en la que se han dedicado a perfeccionar su labor técnica y profesional.

Sus trabajos están garantizados por la certificación EN 15085-2, que ofrece la licencia oficial para soldar materiales metálicos, específicamente los dedicados a la fabricación industrial de componentes y vehículos ferroviarios.

Esta certificación asegura que los trabajos que se realizan son de máxima calidad y ajustados a las normas técnicas establecidas para su correspondiente ejecución. La más mínima soldadura se realiza cumpliendo con los factores de resistencia y seguridad, vinculados con el trabajo del ferrocarril, lo cual garantiza la excelencia en todo lo que se ejecuta.

Es de destacar que la certificación EN 15085-2 está avalada por el reconocido organismo Lloyd 's Register, sociedad de clasificación y organización de análisis de riesgos, que establece las normas y reglas estándar internacionales para incrementar la seguridad en naves marítimas y vehículos ferroviarios.

Las tecnologías avanzadas con la que esta empresa puede lograr acabados casi perfectos, hacen de sus vehículos los mejores y más seguros en su categoría. Es una empresa muy solicitada por la industria ferroviaria para que se encargue de la construcción de los vehículos, que a diario, se utilizan en el sistema ferroviario nacional.

Con Soldaval puedes tener la certeza de que todo lo hicieron siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad en cada una de sus piezas.