Scania recurre ante el TJUE la multa por su presunta participación en el «Cártel de camiones»

Scania recurre ante el TJUE la multa por su presunta participación en el "Cartel de camiones"

Redacción.- Scania ha apelado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa la sentencia dictada a principios de este año por el Tribunal General de la UE, según informa en un comunicado. El Tribunal falló a favor de la multa que le fue impuesta por la Comisión Europea por su participación en el conocido como «cártel de fabricantes de camiones» y violar las normas antimonopolio de la Unión Europea, .

El 27 de septiembre de 2017, la Comisión Europea adoptó una decisión que responsabilizaba a Scania a pagar una multa de más de 880 millones de euros por presuntamente haber participado en intercambios de información inapropiados y colusión con otros fabricantes europeos de camiones con respecto a la fijación de precios y la introducción de tecnologías de emisiones durante el periodo 1997-2011.

Scania apeló ante el Tribunal General ese mismo año y el 2 de febrero de 2022, el Tribunal General dictó una sentencia que confirmó las conclusiones de la Comisión Europea contra Scania. Desestimó por completo la apelación de Scania y confirmó el importe de las multas establecido por la Comisión.

Scania impugnó todas las conclusiones de la Comisión Europa, como confirmó posteriormente el Tribunal General, y sostiene que la empresa no celebró ningún acuerdo paneuropeo con otros fabricantes con respecto a los precios, ni se coludió para retrasar la introducción de nuevos motores que cumplan con la legislación de la UE para las emisiones.

Por lo tanto, Scania presentó un recurso el 8 de abril de 2022 contra la sentencia del Tribunal General ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como último tribunal de instancia de la UE.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas