Scania participa en un proyecto de camiones de hidrógeno

Scania participa en un proyecto de camiones de hidrógeno

Redacción.- El fabricante sueco de camiones Scania está trabajando actualmente en un proyecto para desarrollar 20 camiones eléctricos de pila de combustible iniciales con Cummins Inc, que funcionarán con hidrógeno verde en el proyecto HyTrucks.

Desde hace muchos años, Scania ha sido parte de varios proyectos de desarrollo de tecnologías de hidrógeno para obtener información. Si bien hay baterías en cada camión eléctrico de pila de combustible, los camiones totalmente alimentados por batería siguen siendo la estrategia principal de Scania, ya que brindan un mayor tiempo de actividad y mejores costos por kilómetro u hora de operación para nuestros clientes.

Plataforma de vehículo eléctrico con batería

Los camiones eléctricos con celdas de combustible se construirán sobre la plataforma de vehículos eléctricos con batería de Scania y aprovecharán los sistemas de celdas de combustible PEM y las soluciones de almacenamiento y abastecimiento de hidrógeno de Cummins. Una vez que Cummins haya agregado celdas de combustible a los camiones, los 20 camiones se entregarán a HyTrucks en 2024, un proyecto de iniciativa creado conjuntamente en los Países Bajos y dirigido por Air Liquide y la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

El proyecto HyTrucks permitirá a Scania aprender aún más sobre cómo instalar sistemas de celdas de combustible, las operaciones y lo que experimentan los clientes. “Hemos dejado claro que la batería eléctrica es lo que vemos como la pista principal para todas las aplicaciones. Dicho esto, estamos abiertos a lo que nuestros clientes quieren también con respecto a otras soluciones, como el hidrógeno”, dice Fredrik Allard, director de movilidad eléctrica de Scania. También es una excelente manera de fortalecer aún más la colaboración de Scania con Cummins Inc. “En algunas operaciones y geografías donde los vehículos eléctricos de batería no son óptimos, vemos que se utilizará el vehículo eléctrico de celda de combustible. Mantenemos un diálogo cercano con nuestros clientes sobre lo que es mejor tanto para su economía operativa total como para nuestro planeta”.

Para acelerar el cambio hacia transportes sostenibles, Scania necesita todas las fuentes de energía renovable. El hidrógeno es una buena forma de almacenar energía durante largos ciclos y desempeñará un papel importante en la descarbonización si se produce de forma respetuosa con el medio ambiente. Scania está interesada en saber qué papel puede desempeñar el hidrógeno verde. Puede que no sea la solución más eficiente, pero está libre de carbono. Hay algunos tipos de transporte que son difíciles de reducir de otra forma a corto plazo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas