Sale de Santander el séptimo camión con ayuda humanitaria para Ucrania

Sale de Santander el séptimo camión con ayuda humanitaria para Ucrania

Europa Press.- El séptimo camión cargado con ayuda humanitaria para Ucrania ha partido este viernes de Santander, sufragado gracias a la recaudación del evento solidario celebrado recientemente junto a la asociación de hosteleros de Cañadío.

En esta ocasión, el transporte carga grupos electrógenos de alta calidad destinados a centros sanitarios u hospitales, que han sido aportados por los trabajadores de Viesgo a través de su fondo social; material donado por la empresa Makro, por otras empresas y particulares de la región y aportaciones de los vecinos.

Estos camiones tardan cuatro días en realizar el trayecto y está previsto que este porte llegue el lunes a su destino. Una vez allí, se clasificará el material en un centro de distribución para su envío en diferentes lotes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este viernes un nuevo minuto de silencio en señal de repulsa hacia la guerra en Ucrania, en el que han tomado parte miembros de la Corporación, representantes de la Asociación de Ucranianos y ciudadanos.

La concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, ha recordado que permanece activa la campaña de recogida, coordinada a través de la Oficina de Cooperación Social (OICOS) en colaboración con la Agrupación de Protección Civil y la Asociación de Ucranianos, y ha agradecido la solidaridad de ciudadanos, empresas e instituciones que continúan su apoyo a un pueblo «cada vez más castigado» tras 45 días de conflicto.

«Santander seguirá coordinando toda esta ayuda humanitaria porque no cesan las demandas que recibe la Asociación de Ucranianos desde su país. A medida que avanza el conflicto la situación se recrudece y las necesidades también», ha lamentado Gutiérrez, que ha avanzado que la ciudad prepara ya la salida de otros dos camiones.

Gutiérrez, que ha condenado las «atrocidades» de Rusia durante la invasión, ha enviado un mensaje de esperanza a Ucrania y ha mostrado el «cariño y respeto» de los santanderinos al pueblo ucraniano.

Por su parte, la coordinadora de la campaña humanitaria de la Asociación de ucranianos, Irena Tkachuk, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que continúe realizando aportaciones, y ha detallado que se necesita especialmente alimentación en conserva y liofilizados, alimentación infantil, material sanitario y medicación.

Por su parte, Juan Ruiz, en representación de los hosteleros de Cañadío, se ha puesto a disposición de la asociación de ucranianos y el Ayuntamiento para ayudar «en lo que sea necesario».

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de los centros cívicos, cuyas direcciones y datos de contacto se pueden consultar en la web https://www.centroscivicossantander.com/. Además, la asociación de ucranianos ha habilitado un número de cuenta para aportaciones: ES57 0049 4906 8023 16077637.

Foto: Ifomo Cantabria

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas