RHA alerta de guardar los registros del tacógrafo para evitar multas de 300 libras

Foto de archivo
RHA alerta de guardar los registros del tacógrafo para evitar multas de 300 libras
RHA alerta de guardar los registros del tacógrafo para evitar multas de 300 libras

Redacción- La Road Haulage Association del Reino Unido (RHA) alerta en un comunicado a los camioneros y a los transportistas para que sean conscientes de la necesidad de que cada conductor tenga 28 días de registros completos en el tacógrafo con el objeto de evitar Avisos de multa fija (FPN) por un importe de 300 libras (359,85 euros).

La nueva regulación entró en vigor en agosto de 2020, pero la DVSA aún no ha emitido una guía sobre este tema. Las reglas, que incluyen el registro de enfermedades, licencias y otros trabajos, ahora deben registrarse durante los 28 días anteriores para todos y cada uno de los conductores en una de las tres medidas de registro reconocidas.

¿Qué hay que hacer?

La grabación solo se puede registrar en un tacógrafo digital y un tacógrafo analógico o una copia impresa del tacógrafo con los detalles del conductor impresos en el frente. No debe haber interrupciones en las impresiones de actividad del tacógrafo.

La RHA pide que los conductores sean capacitados, educados e instruidos sobre estas nuevas regulaciones. El personal que utiliza los sistemas de análisis debe actualizarse sobre cómo usarlo y mejorar su conocimiento del software.

El equipo de análisis deberá buscar cualquier error en el incumplimiento de la entrada y las vacaciones anuales y la enfermedad deberán convertirse en horas. Los nuevos conductores deberán realizar una entrada manual al comenzar su primer día de conducción.

Cabe señalar que los conductores no pueden registrar el tiempo de trabajo en hojas de asistencia, registros semanales, dispositivos móviles y registros de salarios o rollos de tacógrafo de repuesto. Si registra en gráficos analógicos por baja por enfermedad o vacaciones anuales, necesitará un gráfico para cada día.

Multas

Las multas incluyen 300 libras (359,85 euros) por infracciones de tacógrafo y falsificación de registros de conductores con conductores detenidos en el borde de la carretera multados por hasta 5 infracciones en cualquier momento, lo que resulta en una multa total de 1.500 libras (1.799,55 euros). Una acumulación de multiples multas podría ser condenado el infractor con una sentencia que conllevaría prisión.

Para obtener una información más detallada, se puede consultar con el servicio de asistencia técnica de la RHA o con su gerente de área local.

Foto de archivo