Puesta en marcha de una de las mayores unidades de biometano de Europa

Puesta en marcha de una de las mayores unidades de biometano de Europa

Redacción.- Waga Energy ha puesto en marcha una unidad WAGABOX® de gran capacidad en el clúster de ecología industrial de Claye-Souilly (Île-de-France). Su producción de biometano se inyectará in situ en la red del GRDF para abastecer a particulares y empresas de la región.

La unidad producirá 120 GWh de gas renovable al año, lo que equivale al consumo anual de 20.000 hogares. Evitará la emisión de 20.000 toneladas de CO2e al año al sustituir el gas natural fósil.

Es una de las mayores unidades de producción de biometano de Europa.

El proyecto de Claye-Souilly es uno de los cuatro proyectos desarrollados por Waga Energy y Veolia en Francia. Una primera unidad WAGABOX® está en funcionamiento desde 2018 en Saint-Palais (Cher), y otras dos se encuentran en fase de construcción en Chatuzange-le-Goubet (Drôme) y Le Ham (Manche).

El centro de ecología industrial de Veolia en Claye-Souilly trata y recupera hasta 1,5 millones de toneladas de residuos al año. Es el mayor centro de producción de biogás de Francia. Este biogás ya se valorizaba en forma de electricidad y calor. La puesta en marcha de la unidad WAGABOX® aumentará su producción de energía en un 40%.

Mathieu Lefebvre, cofundador y director general de Waga Energy: «La puesta en marcha de esta unidad de gran capacidad en el Val’Pole de Claye-Souilly marca un nuevo hito en la colaboración que mantenemos con Veolia desde hace cinco años. Nos complace combinar nuestra experiencia única en ingeniería del gas con los conocimientos de un líder mundial en el tratamiento de residuos para desarrollar una alternativa sostenible a los combustibles fósiles. Al producir biometano, un pilar de la transición energética, estamos tomando medidas concretas contra el calentamiento global y ayudando a reforzar la independencia energética de nuestro país.»

Foto: Waga Energy

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas