Programa Impulsa, como prepararse ante los retos del transporte por carretera

Programa Impulsa, como prepararse ante los retos del transporte por carretera

Redacción.- La necesidad de prepararse para el reto futuro que plantea el transporte por carretera, se recoge en el programa de formación Impulsa, lanzado por la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra), a través de Deusto Business School, (Universidad de Deusto).

Según informa la asociación, Impulsa es un completo plan de formación en el que se incluyen temas de finanzas, de negociación, análisis de la información, dirección de empresa, liderazgo, así como conocimiento de los nuevos modelos de negocio, de la aplicación de las nuevas tecnologías, de la digitalización…

Este programa, que está abierto a todos los transportistas por carretera, sean de mercancías o de pasajeros, tiene como objetivo, mejorar la profesionalización del sector, ampliando la comprensión de las tendencias del mercado en el horizonte de la Agenda 2030 marcada por el Gobierno en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, y cómo se deben preparar las empresas para cumplir con ese objetivo.

También se hace hincapié en las herramientas que se pueden y deben implantar en las empresas para pasar de lo teórico a lo práctico y alcanzar una mayor rentabilidad, con el empleo de la tecnología digital que cada vez es más importante en su uso para el sector. Otro punto importante que aborda el curso es el desarrollo de una visión innovadora y proactiva para liderar el desarrollo e implantación de los nuevos modelos de negocio, y ofrecer respuestas adaptadas a las nuevas circunstancias socio-económicas del país.

Impulsa es, además, la forma de comprender el desarrollo de las competencias directivas de forma individualizada para la gestión de equipos, y la forma en que se deben tomar las decisiones en tiempos óptimos, reducidos, y sobre todo, en momentos de incertidumbre.

El curso, que será impartido en las instalaciones que tiene Deusto Business School en Madrid, en la calle Castello, tendrá una duración de ocho meses en los que se impartirán las 160 horas que lo ocupan. De ellas, 64 horas serán presenciales, con 8 horas un día cada mes; y 66 horas online, con clases síncronas con videos a la carta. A ello se suman otras 20 horas de trabajo personal.

Tanto desde Anetra como desde el ámbito de la propia Universidad, se indica que el plan de estudio se basa en el debate y en la práctica, y no sólo en los conocimientos. Y que para realizar esta formación no hace falta tener ningún tipo de estudios universitarios previos. Puedes solicitar más información en el siguiente enlace.

Foto: Anetra

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas