Pilas de combustible Cummins para impulsar los camiones Scania

Pilas de combustible Cummins para impulsar los camiones Scania
Pilas de combustible Cummins para impulsar los camiones Scania
Pilas de combustible Cummins para impulsar los camiones Scania

Redacción.- ¿Qué tipo de potencia se necesita para hacer funcionar un vehículo pesado? Tenga en cuenta sus elevados ciclos de trabajo y pesos de vehículos cargados de hasta 42 toneladas en Europa continental y 70 toneladas o más en Escandinavia.

Eso es mucho camión.

El diesel sigue siendo la solución dominante, como la fuente de combustible "ir a" para la movilidad de servicio pesado con el soporte de infraestructura más extenso. Hasta la fecha, los combustibles alternativos solo han desempeñado un papel de nicho en el transporte pesado, pero eso podría cambiar significativamente a la luz de la iniciativa de protección climática de la Unión Europea y el Green Deal.

Con la creciente urgencia de fuentes de energía más sostenibles y el impulso para descarbonizar los sectores automotriz y de movilidad, el diésel como combustible de referencia está cambiando. Además de las soluciones de baterías eléctricas, las celdas de combustible de hidrógeno serán fundamentales en la transición a cero emisiones para camiones pesados.

Cummins Inc. y Scania, proveedor líder mundial de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, están dando un paso adelante en el desarrollo y despliegue de vehículos impulsados ​​por hidrógeno. A través de su colaboración, Cummins proporciona 20 sistemas iniciales de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) para integrarse en la plataforma existente de vehículos eléctricos con batería (BEV) de Scania.

El proyecto es una fuerte demostración de la viabilidad del hidrógeno como combustible energético alternativo debido a su densidad energética y su uso flexible. Permite rangos de manejo más largos, cargas útiles más pesadas y tiempos de reabastecimiento de combustible más cortos en comparación con la recarga de la batería. Y cuando el combustible de hidrógeno se genera utilizando fuentes de energía renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica, está libre de carbono.

Una vez que los sistemas de celdas de combustible de Cummins se incorporen a los camiones Scania, los 20 vehículos eléctricos de celdas de combustible (FCEV) se entregarán en 2024 al consorcio HyTrucks, una iniciativa de hidrógeno que es uno de los proyectos europeos más grandes para implementar vehículos pesados, flotas de cero emisiones en las áreas de alto tráfico de Europa.

Esta colaboración no es la primera vez que Cummins y Scania trabajan juntos en hidrógeno. Desde principios de 2020, cuatro camiones Scania eléctricos con sistemas de celdas de combustible Cummins han estado en operación en Noruega como parte de un proyecto piloto único en su tipo con ASKO, el mayorista de comestibles más grande de Noruega.

Foto: Cummins