Nikola Corporation celebra la producción en serie del Nikola Tre BEV

Nikola Corporation celebra la producción en serie del Nikola Tre BEV
Nikola Corporation celebra la producción en serie del Nikola Tre BEV
Nikola Corporation celebra la producción en serie del Nikola Tre BEV

Redacción.- Nikola Corporation, el fabricante mundial de soluciones de transporte sin emisiones, marcó el comienzo de su producción comercial de camiones en serie del Nikola Tre BEV (vehículo eléctrico a batería), con un especial ceremonia de hoy en Coolidge, Arizona. El evento contó con comentarios de los ejecutivos de Nikola y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y asistieron clientes de flotas, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales de Phoenix.

“Comenzamos la producción del Tre BEV el 21 de marzo aquí en Coolidge y hoy estamos celebrando este hito y los envíos iniciales de camiones a nuestros clientes”, dijo Mark Russell, director ejecutivo de Nikola. “En 2022, estamos avanzando en todos los aspectos de nuestro negocio. El próximo año, se planea agregar vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) a la combinación de fabricación. Estamos enfocados en entregar vehículos y generar ingresos”.

“Nikola se ha convertido en una fuerza impulsora en la industria de vehículos eléctricos en rápida expansión de Arizona”, dijo el gobernador Ducey. "Ver crecer a esta empresa innovadora y echar raíces en Arizona ha sido realmente increíble, y sé que solo está comenzando. Con el comienzo de la producción en esta planta de fabricación, Nikola está claramente en el asiento del conductor del futuro del transporte y el comercio. Gracias a todo el equipo de Nikola, Sandra Watson y la Autoridad de Comercio de Arizona, nuestros socios en la legislatura y líderes locales por apoyar este proyecto fenomenal”.

La Fase 1 de las instalaciones de fabricación de Coolidge, Arizona, proporciona a Nikola una capacidad de producción de 2500 camiones. La construcción del área de expansión de ensamblaje de la Fase 2 ha comenzado y se espera que esté terminada en 2023 con una capacidad de producción de hasta 20,000 camiones por año en dos turnos.

“Con nuestras universidades de clase mundial y colegios comunitarios, Arizona tiene algunos de los mejores talentos en ingeniería y manufactura del país”, dijo Sandra Watson, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Comercio de Arizona. “Nikola no solo es uno de los principales empleadores en la región, sino que también atrae a proveedores de primer nivel para hacer crecer aún más la sólida cadena de suministro de vehículos eléctricos de Arizona. Estamos increíblemente agradecidos con todo el equipo de Nikola por elegir a Arizona para ayudarlos a cumplir su visión y estamos emocionados por el brillante futuro de la compañía”.

El 17 de diciembre de 2021, Nikola entregó los dos primeros Nikola Tre BEV a TTSI .

El 24 de enero de 2022, Nikola comenzó las operaciones piloto de FCEV con Anheuser-Busch . Dos Nikola Tre FCEV alpha están experimentando una prueba piloto en servicio diario dentro de la red de distribución del sur de California de la cervecera.

La planta de fabricación de Nikola en Ulm, Alemania, en el complejo industrial de IVECO, también está completa. La instalación tiene una capacidad de producción de 2.000 camiones por año y se puede expandir hasta 10.000 camiones por año.

Foto de archivo