Mecalux automatiza la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona

Mecalux automatiza la nueva fábrica de Wallbox en Barcelona

Redacción.- Wallbox, empresa tecnológica de soluciones de carga y gestión de energía, ha elegido a Mecalux para diseñar y equipar su nueva fábrica que inaugura hoy en Barcelona. Con esta nueva fábrica situada en la Zona Franca de la ciudad, Wallbox busca expandir su capacidad productiva para seguir abasteciendo la demanda creciente de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El nuevo edificio permitirá a Wallbox aumentar su capacidad de producción superando la fabricación de 700.000 cargadores anuales y, con ella, dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos. Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el auge en las diferentes restricciones a la movilidad de automóviles y el aumento de los precios de los carburantes han propiciado un incremento de ventas del 17,57% 1 de vehículos eléctricos en España en marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Mecalux, una de las principales empresas en el mercado mundial de tecnologías de almacenaje y software logístico, ha diseñado e implementado una serie de soluciones logísticas que mejorarán la productividad y eficiencia de Wallbox en esta nueva etapa de crecimiento. En concreto, Mecalux instalará un almacén automático de cajas y estanterías para pallets, así como el software de gestión de almacenes Easy WMS en formato SaaS (Software as a Service).

El software de Mecalux garantizará un control preciso y una trazabilidad total del stock, tanto del almacén automático como del manual. Los sistemas de almacenaje instalados por Mecalux permitirán a Wallbox almacenar más de 43.700 cajas y más de 3.600 pallets de materia prima y producto terminado. El objetivo de estas mejoras es que el cliente final pueda recibir su cargador eléctrico en tan solo 72 horas desde la compra, que es el lapso de tiempo que pasa entre que se aprueba una orden y esta es expedida. Actualmente, en la nueva factoría de Wallbox en Barcelona se producen casi 1.200 cargadores diarios.

Los sistemas de almacenaje y el software de gestión de almacenes de Mecalux nos ayudarán a conseguir la flexibilidad que buscamos y a aumentar nuestra capacidad logística. Son dos de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las soluciones de carga de vehículos eléctricos”, afirma David Padilla, jefe de logística de Wallbox.

La nueva fábrica de Wallbox en Barcelona se suma a otras próximas aperturas programadas para el 2022; en el segundo semestre del año la compañía pondrá en marcha una fábrica en China, y posteriormente otra en Arlington (Texas). Este ambicioso proyecto de expansión permitirá que Wallbox finalice el 2022 con una capacidad de producción de 1,1 millones de cargadores anuales.

Las instalaciones de Wallbox están a la vanguardia de la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, ya que incorporan la filosofía ‘cradle to cradle’, que permite eliminar residuos, y los principios del ‘lean manufacturing’, que mejoran el proceso productivo eliminando operativas innecesarias.

Foto: Wallbox

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas