Martin Brower tiene el primer Volvo VNR eléctrico de su flota de Montreal para servir a McDonald's

Martin Brower tiene el primer Volvo VNR eléctrico de su flota de Montreal para servir a McDonald's
Imagen del Volvo VNR eléctrico de Martin Brower para McDonald's
Martin Brower tiene el primer Volvo VNR eléctrico de su flota de Montreal para servir a McDonald's

Redacción.- El cliente de Volvo Trucks North America, Martin Brower, un proveedor líder de soluciones de cadena de suministro para cadenas de restaurantes de todo el mundo, ha presentado su primer tractor Volvo VNR Electric Class 8 en su flota global.

El tractor de cero emisiones del tubo de escape se dedicará a tirar de remolques con la marca McDonald's para entregas de alimentos y bebidas a los restaurantes McDonald's en el área de Montreal . Martin Brower ha sido un socio clave de la cadena de suministro de McDonald's a nivel mundial desde que abrió su primer restaurante en los EE. UU. en 1956 y trabaja en estrecha colaboración con el líder de restaurantes para ayudar a reducir su huella de carbono global.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con nuestro cliente de mucho tiempo, Martin Brower, para ser los primeros en implementar un Volvo VNR eléctrico en Montreal en colaboración con McDonald's Canada”, dijo Paul Kudla, director general para Canadá, Volvo Trucks North America. “Es una declaración fuerte cuando todos los socios clave se alinean hacia objetivos claros de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esperamos colaboraciones continuas con ambas organizaciones a medida que comienzan su viaje de electromovilidad”.

Ideal para la distribución de carga local y regional, el tractor eléctrico Volvo VNR entregará a los restaurantes McDonald's locales dentro de un rango de 150 km (95 millas) del Centro de distribución de Martin Brower en Montreal, ubicado en el área de Baie-D'Urfé. McDonald's Canadá está realizando una prueba del Volvo VNR eléctrico como parte de un plan para evaluar la viabilidad de ampliar los vehículos de combustible alternativo para dar servicio a sus más de 1400 restaurantes en todo Canadá cuando sea posible. La ubicación de Quebec también brinda la oportunidad ideal para demostrar la eficacia y confiabilidad del tren motriz eléctrico de batería y los componentes en el calor del verano de Montreal y el frío, la nieve y el hielo del invierno. Para garantizar que el tractor eléctrico Volvo VNR esté cargado y listo para soportar las entregas diarias, Martin Brower ha instalado una infraestructura de carga en el lugar.

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y significativas para ayudar a los restaurantes y a nuestro negocio a crear un futuro más sostenible, ético y responsable, todos los días, en todo el mundo”, dijo Julie Dell'Aniello, presidenta de Martin Brower Canada. “Al integrar el tractor eléctrico Volvo VNR en nuestra flota, obtendremos una valiosa experiencia para futuras implementaciones de tractores con cero emisiones de escape que nos permitirán continuar reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de Martin Brower para que podamos cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

En el negocio durante más de 60 años, Martin Brower se ha convertido en una empresa multimillonaria que brinda servicios a más de 25,000 restaurantes en 18 países, incluidos más de 1,400 en Canadá. La flota comercial mundial de Martin Brower ha crecido a más de 2300 vehículos, incluidos casi 40 en Montreal. El uso del Volvo VNR Electric en sus rutas de entrega diarias para McDonald's permitirá a Martin Brower evaluar oportunidades futuras para implementar tractores adicionales con cero emisiones de escape en su flota. Esta es una parte clave del ambicioso viaje a largo plazo de Martin Brower para lograr una reducción significativa de las emisiones de carbono por tonelada entregada para 2030 en colaboración con la iniciativa Science-Based Targets.

La prueba se alinea bien con el compromiso global de McDonald's de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. La incorporación del Volvo VNR Electric a la flota de la cadena de suministro es una forma en que la compañía canadiense contribuirá al objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero global de McDonald's.

“La prueba del vehículo modelo VNR Electric en Montreal es otro ejemplo de cómo continuamos haciendo evolucionar nuestro negocio para enfrentar el momento actual y enfrentar los desafíos futuros”, dijo Jacques Mignault, presidente y director ejecutivo de McDonald's Canadá. “Junto con Martin Brower y Volvo Trucks, esperamos comprender cómo esta prueba puede ayudarnos a acercarnos a los objetivos globales de cero emisiones netas de McDonald's”.

El tractor será reparado por Camions Volvo Montreal, que se anunció recientemente como uno de los dos primeros concesionarios de vehículos eléctricos certificados por Volvo Trucks en Canadá. Su equipo de ventas está completamente capacitado para consultar con los clientes que están considerando invertir en cualquiera de las configuraciones del modelo eléctrico Volvo VNR. Su equipo de servicio también ha sido completamente capacitado y equipado para mantener y reparar de manera segura el tren motriz y los componentes del Volvo VNR Electric.

“Como distribuidor certificado de vehículos eléctricos de Volvo Trucks, estamos listos y somos capaces de apoyar a nuestros clientes con sus objetivos de transporte de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Jean-Francois Bibeau, gerente general de Camions Volvo Montreal. “La electricidad es el futuro del transporte, y este es un primer paso emocionante a medida que ayudamos a liderar la transición a los tractores eléctricos a batería en Canadá”.

Para obtener más información sobre Volvo Trucks North America y Volvo VNR Electric, visite Volvo Trucks USA.

Foto; Volvo Trucks USA