MAN prueba en España su tecnología para autobuses eléctricos

MAN prueba en España su tecnología para autobuses eléctricos

Europa Press.- MAN Truck & Bus está realizando test en varias ciudades españolas para poner a prueba las capacidades del autobús eléctrico con el fin de desarrollar la tecnología 100% eléctrica del transporte público y poner más autobuses eléctricos en las carreteras, según ha informado la compañía en un comunicado.

«En 2025, la mitad de nuestros nuevos autobuses urbanos será de propulsión alternativa. Y esperamos que solo cinco años después, en 2030, el 90% de nuestros autobuses urbanos se entregue con accionamiento por batería«, ha afirmado Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de Autobuses de MAN Truck & Bus.

Las pruebas se están realizando con el modelo Lion’s City de MAN, mientras que las ciudades españolas que están sirviendo de campo de pruebas son San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Alicante, Alcoy, Cáceres, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Badajoz, Bilbao, Barcelona, Gerona, Santander y Madrid, entornos muy diferentes con los que la firma busca «la mayor disparidad» posible para probar el vehículo en distintos terrenos.

Desde MAN han señalado que el objetivo es obtener una tecnología que sea capaz de cubrir turnos completos, de entre 15 y 20 horas ininterrumpidas, sin recargas intermedias, e incluso llegar al final del día con un remanente de energía. Asimismo, la firma ha recordado que esta iniciativa va en sintonía con la actual Ley de Cambio Climático, por la que para 2030 las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán crear zonas de bajas emisiones, lo que implica que los consistorios deben invertir en alternativas de movilidad sostenible para los ciudadanos.

Foto: MAN Trucks & Bus

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas