Los trabajadores del transporte urbano de Avila convocan paros para el 9 de mayo

Suspendida temporalmente la huelga en el transporte urbano de Ávila
Imagen del transporte urbano de Ávila
Los trabajadores del transporte urbano de Avila convocan paros para el 9 de mayo

Redacción.- Los trabajadores de los autobuses urbanos de la ciudad de Ávila, perteneciente al grupo Avanza Movilidad Integral de Ávila, convocan paros a partir del próximo 9 de mayo al no haber llevado a ningún acuerdo con la empresa en las negociaciones llevadas a cabo en el SERLA.

Asi lo hacen público en un comunicado de prensa:

"En la mañana de hoy nos hemos reunido con la empresa en el servicio de mediación SERLA y tras varias horas de negociación, la postura empresarial hace imposible cerrar un acuerdo de convenio.

Los delegados de personal representados por Sindicato Libre de Transporte SLT y UGT, únicamente queremos un Convenio acorde a la realidad y no continuar con largas jornadas de trabajo que afectan directamente a la Seguridad y Salud de los trabajadores. Esto sumado a la lamentable situación de los autobuses, nos da como única opción convocar paros a partir del 9 de mayo.

Esta situación no solo afecta a los trabajadores del servicio urbano de Ávila sino a todos los usuarios del servicio por lo que mejorar la calidad del mismo es mejorar para todos. Lamentamos las molestias ocasionadas pero no vemos otra opción que la Huelga.

Los días y horarios de paros serán los siguientes:

Mayo de 2022 : 9, 11, 16, 18, 19, 23, 25 de 07 a 10 y de 16 a 19 y a partir del día 30 del mismo mes se efectuará de forma indefinida todos los días de lunes a viernes en el mismo horario".

Foto de archivo