Los ingresos de DACHSER superan los 7 mil millones de euros por primera vez

Los ingresos de DACHSER superan los 7 mil millones de euros por primera vez
Los ingresos de DACHSER superan los 7 mil millones de euros por primera vez
Los ingresos de DACHSER superan los 7 mil millones de euros por primera vez

Redacción.- En el año fiscal 2021, DACHSER aumentó sus ingresos consolidados en un 26,0 por ciento a EUR 7.100 millones. Después del desvío lateral impulsado por el bloqueo del año anterior, el proveedor de logística está de vuelta en una pista de crecimiento dinámico.

El resultado positivo para 2021 se debe al crecimiento orgánico en envíos y tonelaje del 6,3 por ciento, o 7,7 por ciento a nivel de Grupo. Los altos precios de los fletes, provocados por la escasez de capacidad de carga que experimentan todos los transportistas, sellaron este salto en los ingresos.

“No hay duda de que 2021 fue excepcional en muchos sentidos, con algunos desafíos extremos que superar”, dice el director ejecutivo de DACHSER, Burkhard Eling. “Fue marcado por el Brexit, la pandemia de COVID-19 y las cadenas de suministro globales empujadas al punto de ruptura, todo lo cual generó una gran incertidumbre entre nuestros clientes. Incluso en esta situación, logramos ofrecer soluciones logísticas manteniendo un alto nivel de calidad y servicio. De esta manera, fortalecimos los lazos con los clientes y buscamos una expansión focalizada del negocio, especialmente con nuestras principales cuentas. Este fue un logro extraordinario, donde las difíciles condiciones significaron que nuestros equipos tuvieron que darlo todo”.

“2021 estuvo marcado por el Brexit, la pandemia de COVID-19 y las cadenas de suministro globales empujadas al punto de ruptura, todo lo cual generó una gran incertidumbre entre nuestros clientes. Incluso en esta situación, logramos ofrecer soluciones logísticas manteniendo un alto nivel de calidad y servicio”. Burkhard Eling, director general de DACHSER.

El campo comercial Road Logistics de DACHSER, que comprende el transporte y el almacenamiento de bienes industriales y de consumo (European Logística) y alimentos (Food Logística), aumentó sus ingresos en un 12,3 por ciento a EUR 4990 millones en 2021. Después de que los cierres en el sur de Europa en 2020 llevaron a una caída del 2,2 por ciento en los ingresos, el resultado representa un aumento significativo, incluso con respecto al año anterior a COVID 2019.

La línea de negocio de logística europea aumentó sus ingresos en un impresionante 13,1 % hasta los 3920 millones de euros. Luego de varios años de estancamiento, el número de envíos aumentó significativamente en un 6,8 por ciento a 72,0 millones; el tonelaje aumentó aún más, un 8,5 por ciento, a 30,0 millones. Todas las unidades de negocios regionales (Alemania, Europa Central del Norte, Francia y Magreb e Iberia) registraron aumentos de dos dígitos en los ingresos. A pesar de las restricciones relacionadas con COVID para restaurantes y hoteles en Alemania, la adquisición de nuevos clientes aseguró que la línea de negocios de Logística de alimentos lograra un crecimiento de ingresos del 9,8 por ciento. Esta es la primera vez que la línea de negocio supera los mil millones, logrando unos ingresos de 1070 millones de euros.

En 2021, el negocio de transporte aéreo y marítimo se caracterizó por interrupciones en la cadena de suministro, escasez de capacidad de carga y tarifas correspondientemente altas. Como consecuencia de este desarrollo, el campo de negocios Air & Sea Logistics pudo lograr un crecimiento récord de ingresos del 78,3 por ciento. Los envíos manejados aumentaron un 9,1 por ciento y el tonelaje aumentó un 20,9 por ciento. Un éxito particular fue la mayor expansión de los fletes aéreos a una red de transportes regulares entre Asia, Europa y América del Norte. DACHSER completó un total de 230 vuelos chárter en 2021. “La capacidad de carga disponible de manera confiable brinda a los clientes certeza en la planificación, y esa fue la clave de nuestro éxito en 2021. Además, pudimos enviar mercancías que llegaban desde el extranjero directamente a nuestro propio transporte terrestre europeo. red de distribución y entrega,

Acción estratégica y orientada al futuro

La volatilidad y los desafíos continúan dando forma al mercado en 2022. La guerra en Ucrania está causando un sufrimiento humano extremo y también dejará profundas marcas en la economía global. Luego están los costos récord de energía y combustible, la mayor exacerbación de la escasez de conductores y las interrupciones persistentes en las cadenas de suministro globales. Esto último se debe en parte a nuevos brotes de COVID-19, como ocurrió recientemente en China y Hong Kong. “Debemos aceptar que nos espera otro año más en el que mantener las cadenas de suministro requerirá gestión de crisis, flexibilidad y resiliencia”, dice Eling.

Sin embargo, DACHSER también está previendo el futuro al invertir en instalaciones logísticas, tecnologías digitales y equipos. Después de invertir alrededor de 100 millones de euros en 2021, la compañía planea gastar unos 200 millones de euros en 2022. “Esto incluye proyectos faro como nuestro almacén de almacenamiento de gran altura totalmente automatizado en Memmingen. Con 52.000 espacios para tarimas, esta instalación se inaugurará en octubre”, explica Eling. “Al mismo tiempo, también estamos haciendo inversiones sustanciales en digitalización, protección del clima y, especialmente, en nuestros empleados; después de todo, la logística es y siempre será un negocio dirigido por personas para personas”. En 2021, DACHSER contrató a unos 1000 nuevos empleados en todo el mundo, y actualmente alrededor de 2200 jóvenes están realizando una pasantía en las ubicaciones de DACHSER en todo el mundo.

Fotos: DACHSER