Opinión

Logros de Plataforma con el paro nacional. "Camionera Metalera". Opinión

Otra vez, el paro patronal. La opinión de Fernando Guillén
Imagen del paro patronal de la Plataforma
Logros de Plataforma con el paro nacional. "Camionera Metalera". Opinión

Ha pasado un mes desde que Plataforma Nacional en Defensa del sector de Transporte suspendió de manera temporal el Paro nacional indefinido convocado en 14 de marzo. Tiempo suficiente para ver y comprobar los logros conseguidos por esta asociación después de paralizar el país durante 15 días.

Después de leer y mucho y de todos los palos, voy a exponer mis conclusiones. Plataforma ni siquiera consiguió sentarse a negociar ninguna de sus peticiones. El único logro fue una reunión informativa, en la que se le puso en conocimiento los temas en negociación por parte del Ministerio con el Comité Nacional.

Por lo que deduzco que no se consiguió ningún logro a nivel de peticiones al actual Gobierno. Se me desmonta la teoría lanzada por todas las redes de que “unos días más y hubiésemos conseguido todo lo que se pedía”.

Cierto es que consiguieron paralizar a gran parte del transporte a nivel nacional. Unos días antes de comenzar este paro patronal, ya expuse mis dudas sobre el porcentaje de camiones que iban a parar la actividad de forma voluntaria apoyando a Plataforma, respecto a los que se verían obligados a permanecer en sus bases debido a amenazas y coacciones por parte de los propios compañeros. La confirmación de mis dudas vino en el momento en que se fueron levantando los piquetes “informativos”, y vimos cómo la inmensa mayoría de los camiones se ponían en movimiento. Blanco y en botella.

Se me desmonta también la teoría repetida una y otra vez de que “tenemos el apoyo del 90% del transporte”.

Después de escuchar por activa y por pasiva en prácticamente todos los vídeos publicados por el líder de esta asociación, insultos y descalificaciones dirigidos haca el Comité Nacional, acusándolos de buscar sólo su interés, un chiringuito a costa de los autónomos, y una paguita, etc... una vez desconvocado temporalmente el paro, Plataforma está pidiendo a autónomos, pymes y micro-empresas que les faciliten las tarjetas de transporte. Naturalmente necesitan un gran número de dichas tarjetas para demostrar su representatividad del sector y poder integrarse en dicho Comité Nacional, y bla, bla, bla..

Se me vuelve a desmontar la teoría....

Todo lo anterior expuesto, unido a que las Asambleas que Plataforma está organizando por todo el territorio nacional no se puede decir, para ser sinceros, que tengan una afluencia masiva, me lleva a sacar la conclusión de que después de 15 días de parar el país, después de varios miles de camiones con daños en ruedas, lonas, patas de plataformas, lunas,... después de compañeros en el hospital por haber sido alcanzados por piedras lanzadas contra ellos con el camión en marcha, de haber escuchado y leído en las redes sociales insultos y descalificaciones cruzadas entre asalariados y autónomos, entre los asalariados e incluso entre los propios autónomos... Plataforma sólo ha conseguido un gran logro: Sacar a la luz, recalcar y reforzar la profunda desunión del sector.

Nos vemos en el siguiente paro, huelga, o como lo quieran llamar.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo