Lista de inscripciones para la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Lista de inscripciones para la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Lista de inscripciones para la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones
Lista de inscripciones para la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Redacción.- La temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones Goodyear FIA comenzará en Misano dentro de tres semanas y 15 participantes de temporada completa se alinearán en la parrilla para la temporada de ocho eventos y 32 carreras.

El campeón defensor, Norbert Kiss, encabezará la parrilla. con el número 1 en su camión MAN rojo fuego. El tres veces campeón de Goodyear FIA ETRC tuvo una temporada estelar el año pasado con un ritmo increíble, donde aseguró 10 de 12 posibles poles y 11 victorias.

El subcampeón del año pasado, Sascha Lenz, que terminó la carrera final con una victoria que llevó su total a cuatro victorias, buscará aumentar la presión sobre su rival Kiss en un intento por llevarse la corona.

El piloto de Buggyra ZM Racing, Adam Lacko, ha fijado su objetivo para la próxima temporada: el campeón de 2017 quiere luchar por el título. El corredor checo, que logró 10 podios y una victoria el año pasado, sabe que no será una tarea fácil. “Cada vez hay más pilotos en la parte superior del campo. En la clasificación estamos tres o cuatro en una décima de segundo. Eso es impresionante con un monstruo de 5,5 toneladas y está claro que estas carreras vuelven a estar a un gran nivel".

Dos campeones más de Goodyear FIA ETRC se alinearán en la parrilla junto con Kiss, Lenz y Lacko: el piloto alemán Jochen Hahn y el piloto español Antonio Albacete apuntan a sumar más victorias a su impresionante CV.

Steffi Halm, del equipo Schwabentruck, mostró un buen desempeño constante el año pasado, donde obtuvo cinco podios, y buscará volver al escalón más alto nuevamente en 2022. El piloto de

Don't Touch Racing, André Kursim, tuvo una temporada sólida en 2021 y obtuvo tres victorias. , y su objetivo será capitalizar su sólido desempeño del año pasado.

René Reinert, que terminó la temporada con un segundo puesto en Misano el año pasado, sin duda buscará volver a subir al podio.

El piloto de Lion Truck Racing, Anthony Janiec, regresa a la parrilla de 2022 como participante de la temporada completa. El francés participó en algunas carreras el año pasado, logrando un cuarto lugar como mejor marca personal en Most.

El actual ganador de la Copa de Promotores, Shane Brereton, quien se llevó la corona en la última ronda de la temporada 2021, defenderá su título contra una fuerte competencia.

Su rival más cercano a partir de 2021, el francés Buggyra ZM Racer Téo Calvet, se prepara para su segunda temporada en el Goodyear FIA ETRC y su objetivo es ganar la Copa del Promotor mientras se acerca al grupo de cabeza en la clasificación general.

Steffen Faas terminó la temporada 2021 con dos podios en Misano y tercero en la clasificación. Su equipo Tankpool24 trabajó duro en el camión fuera de temporada para colocarlo en la mejor posición para competir por el primer puesto.

El corredor británico Jamie Anderson compitió con un camión nuevo el año pasado, al que ciertamente tomó un tiempo acostumbrarse con el volante a la derecha. Obtuvo dos victorias y 6 podios en la Copa de Promotores y buscará continuar su búsqueda del escalón más alto esta temporada.

Clemens Hecker comienza la temporada 2022 con borrón y cuenta nueva: el piloto alemán cambia de un camión MAN a un Scania nuevo y aspira a subir al podio nuevamente este año.

Un piloto familiar volverá a la parrilla durante una temporada completa: José Rodrigues. El portugués corrió en España la temporada pasada como participante carrera a carrera, obtuvo una victoria y dos podios en la Copa de Promotores en el Circuito del Jarama, y ​​buscará sumar más victorias a su nombre.

Lista de inscripciones para la temporada 2022 de GoodYear FIA ETRC:

No.    EQUIPOHACERCONDUCTORNACIONALIDAD
1Révész RacingHOMBREnorberto besohúngaro
2SL Trucksport 30HOMBRESascha LenzAlemán
4Equipo de carreras HahnIVECOjochen hahnAlemán
11No toques las carrerasIVECOAndre KursimAlemán
14Equipo Reboconorte Racing TruckHOMBREjose rodriguesportugués
17Apollo Neumáticos Tor Truck RacingHOMBREShane Breretonbritánico
20Carreras de Buggyra ZMFREIGHTLINERTeo CalvetFrancés
23T-Sport BernauHOMBREantonio albaceteespañol
24Carreras Tankpool24SCANIASteffen FaasAlemán
25hecker carrerasSCANIAClemente HeckerAlemán
33anderson carrerasHOMBREjamie andersonbritánico
44Equipo SchwabentruckIVECOSteffi HalmAlemán
55Carreras de Buggyra ZMFREIGHTLINERadam lackocheco
66Carreras de camiones de leónHOMBREantonio janiecFrancés
77reinerte carrerasIVECORené ReinertAlemán

Lista de inscripciones de equipos 2022:

No.           EQUIPOHACERCONDUCTORES
1 / 23T Sport & RévészHOMBRENorberto Beso / Antonio Albacete
2 / 17POTENCIA BAJAHOMBRESascha Lenz / Shane Brereton
4 / 44DIE BULLEN VON IVECOIVECOJochen Hahn / Steffi Halm
20 / 55Carreras de BUGGYRAFREIGHTLINERTeo Calvet / Adam Lacko

Foto: FIA ETRC