Lidl tendrá su propia naviera para superar los problemas de suministro

Lidl tendrá su propia naviera para superar los problemas de suministro

Redacción.- En medio de diversos problemas en la cadena de suministro, como la falta de contenedores a nivel global y los altos costos de fletes marítimos, los minoristas se las ingenian para cumplir con las entregas a tiempo. Yendo un paso más allá, la alemana Lidl abrirá su propia naviera y comprará buques de carga para controlar sus envíos en todo el mundo.

El gigante de las tiendas de descuento, parte del grupo Schwarz, opera en 33 países con más de 11.000 establecimientos y 200 centros logísticos. Para suplir la demanda alimentaria (siendo el tercer retailer más grande del mundo), Lidl Stiftung & Co. KG ha decidido registrar su propia compañía para el transporte de contenedores.

Ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se encuentra en proceso de registro la marca Tailwind Shipping Lines, de Lidl. Esta nueva compañía ofrecerá servicios de Transporte y entrega de mercancías en navíos y por vía aérea; Envasado y almacenamiento; Alquiler de espacios, estructuras, unidades y contenedores, para almacenado y transporte; entre otros.

Está muy cerca de ser oficialmente aceptada (si no se presentan oposiciones a su registro). Lidl planea poner en servicio sus propios barcos a mediados de año. «El objetivo es poder gestionar el mayor volumen de las diferentes instalaciones de producción de manera más flexible a largo plazo», señaló Wolf Tiedemann, CEO de Lidl Stiftung & Co. KG, al medio alemán VerkehrsRundschau.

A otro medio, Lebensmittel Zeitung, el ejecutivo señaló que la compañía continuará trabajando con sus socios navieros habituales, pero quiere ser más independiente. No se han dado detalles sobre barcos, rutas y frecuencia de salida, pero los planes están en marcha.

Lidl abrirá su propia naviera para controlar la cadena de suministro

Lidl se une a una amplia gama de empresas como Amazon, Ikea, Home Depot y Dollar Tree, así como proveedores de Walmart, quienes también han fletado barcos para mover contenedores desde Asia.

La cadena de café Starbucks ha fletado buques MPP para viajes personalizados. Por su parte, el gigante de los refrescos Coca-Cola ha alquilado graneleros para cargamentos paletizados de edulcorantes artificiales que normalmente se habrían enviado en cajas.

Y más recientemente, la empresa de muebles Loctek, encargó la construcción de un portacontenedores a la china Huanghai Shipbuilding Co. a un costo de US$ 32,8 millones, que se entregará el 31 de marzo de 2023.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas