La escala del «Nebula» en Valencia afianza el servicio AEU7 entre la Península y Extremo Oriente

La escala del "Nebula" en Valencia afianza el servicio AEU7 entre la Península y Extremo Oriente

Redacción.- El pasado 16 de abril, el ‘COSCO SHIPPING Nebula’, perteneciente a COSCO SHIPPING Lines y con una capacidad de 21.300 TEU, escaló por primera vez en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, siendo el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en un puerto español. 

El ‘COSCO SHIPPING Nebula’, adscrito al servicio AEU7 que conecta Extremo Oriente y Europa con escala regular en el puerto de Valencia, realizó una operativa superior a los 2.000 movimientos de carga y descarga de contenedores en CSP Valencia durante el sábado 16, zarpando a la seis de la mañana del lunes 18 de abril. Este barco, que tiene 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 16 metros, fue construido en los astilleros de Jiangnan (Shanghai) y entregado a la compañía marítima en octubre de 2018.

Con la escala de este portacontenedores, COSCO SHIPPING Lines afianza, por un lado, su servicio AEU7 que tiene una periodicidad semanal en sentido East Bound en la dársena valenciana y, por otro lado, incrementa su oferta al sumar el AEU7 a los servicios AEM1 y AEM que la naviera ya ofrece desde este recinto con Extremo Oriente. La rotación de puertos de escala del servicio AEU7 es: Xiamen – Nansha – Hong Kong – Yantian – Cai Mep (Vietnam) – Singapur – Suez – Piraeus – Hamburgo – Rotterdam – Zeebrugge – Felixstowe – Valencia – Suez – Singapur – Hong Kong – Xiamen.

Asimismo, el servicio AEU7 presenta otras múltiples ventajas para importadores y exportadores:

.- escala directa en Valencia desde los principales puertos del Norte de Europa con unos tiempos de tránsito muy competitivos;

.- un inmejorable tiempo de tránsito para las exportaciones desde la Península Ibérica, a través del puerto de Valencia, hacia Singapur, Hong Kong, Xiamen y Nansha;

.- la única conexión existente en el mercado español que es directa y sin trasbordos en Valencia hacia y desde Cai Mep (Vietnam), tanto para carga de exportación como de importación;

.- un incremento en la oferta de capacidad desde la Península Ibérica, a través del puerto de Valencia, hacia el Sudeste asiático vía Singapur;

.- un total de 10 portacontenedores, todos operados por COSCO SHIPPING Lines, con capacidades que van desde los 14.000 hasta los 21.300 TEU.

La escala del ‘COSCO SHIPPING Nebula’ en Valencia afianza el servicio AEU7 entre la Península y Extremo Oriente
Firme apuesta por la intermodalidad de COSCO SHIPPING Lines y COSCO SHIPPING Ports

Por otro lado, COSCO SHIPPING Lines ha venido realizando con notable éxito diversas conexiones ferroviarias en los corredores Valencia–Portugal–Valencia y Valencia–Vitoria–Valencia, incrementando con trenes propios los servicios intermodales en la Península Ibérica. De esta forma, la compañía ofrece al mercado un producto único en estos corredores que, además, conectan los puertos de Valencia y Barcelona con las terminales en Madrid y Zaragoza.

La apuesta de COSCO SHIPPING Lines por la intermodalidad es firme, ya que tiene previsto seguir aumentando su oferta de servicios ferroviarios para afianzar su compromiso con la sostenibilidad, que es unos de los pilares de su estrategia ‘End2End’. En esta estrategia intermodal es fundamental la labor de COSCO SHIPPING Ports (Spain) Terminals, el operador portuario líder en España con terminales marítimas en Valencia (CSP Iberian Valencia Terminal, CSPV) y en Bilbao (CSP Iberian Bilbao Terminal, CSPB) y con terminales intermodales en Zaragoza (CSP Iberian Rail Zaragoza Terminal, CSPZ) y en Madrid (Conte-Rail).

Además, el grupo cuenta con el operador ferroviario CSP Iberian Rail Services S.L.U (CSPR), creado con el objetivo de mejorar las conexiones entre estas cuatro terminales marítimas y ferroviarias y ofrecer un servicio integral hasta el punto final en la cadena logística. Asimismo, a principios del mes de abril, CSP Spain ha reforzado sus servicios intermodales gracias a la adquisición del 51% del accionariado de la compañía ferroviaria Logitren.

La escala del ‘COSCO SHIPPING Nebula’ en Valencia afianza el servicio AEU7 entre la Península y Extremo Oriente

Fotos: Cosco Shipping

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas