La EMT reconocerá al conductor que se enfrentó a un hombre que secuestró un autobús

La EMT reconocerá al conductor que se enfrentó a un hombre que secuestró un autobús

Europa Press.- El concejal de Seguridad, José del Río, ha explicado este lunes que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a hacer un reconocimiento al conductor del autobús que se enfrentó a un hombre que secuestró uno de los vehículos a punta de navaja.

Del Río, antes de finalizar la Comisión de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad, ya en ruegos y preguntas, ha explicado que el hombre «de un puñetazo rompió una de las mamparas; y este hombre –el conductor– tuvo el aplomo de saber y mirar que se aproximaba un coche de la Policía Nacional, llamó la atención de este coche, abrió la puertas, se pudieron bajar todos los pasajeros, se bajó él también y el incidente quedó prácticamente en nada».

El edil ha explicado que el convenio de los trabajadores de la EMT reconoce estos actos, «que de alguna forma pueden considerarse como heroicos», aludiendo al artículo 60 al 64, que «reconoce como se puede premiar este tipo de actuación».

Por ello, ha asegurado que la EMT, acogiéndose al convenio, «va a dar dos días de permiso al conductor, va a pagar un viaje de dos días y se le reconocerá mediante una placa esa acción».

También Del Río ha aclarado que el conductor «sigue diciendo que tiene muy claro que no quiere que se conozcan sus datos», ya que «su integridad puede correr riesgos», además de que el chofer del autobús se ha trasladado puntualmente de línea «porque pude dar pie a que este señor se pueda subir y generar discordia».

Por otro lado, Del Río ha señalado que el equipo de gobierno toma esta decisión para que «de alguna forma se premie este conductor» y reconoce las propuestas y las inquietudes de otros grupos, ya que el PSOE había anunciado que pediría un reconocimiento para el conductor. Al respecto, el concejal del PSOE Jorque Quero se ha congratulado de esta iniciativa y ha incidido en que la «apoyamos todos».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas