KAMAZ desarrollará camiones a gas natural para Gazprom

KAMAZ desarrollará camiones a gas natural para Gazprom
KAMAZ desarrollará camiones a gas natural para Gazprom
KAMAZ desarrollará camiones a gas natural para Gazprom

Redacción.- El pasado mes de marzo se llevó a cabo una reunión de trabajo en San Petersburgo entre Sergey Kogogin, Director General de KAMAZ PTC, y Alexey Miller, Presidente de la Junta Directiva de Gazprom.

Durante la reunión, Sergey Kogogin y Alexey Miller firmaron dos acuerdos de cooperación entre KAMAZ PTC y Gazprom PJSC. Los documentos tienen como objetivo la creación de nuevos modelos de equipos automotrices, incluidos los vehículos a gas, y su operación controlada.

Las partes acordaron que KAMAZ desarrollaría modelos piloto de transporte motorizado adaptados a sus necesidades para las necesidades de Gazprom y sus filiales. Se utilizarán tecnologías avanzadas y soluciones digitales al crear nuevos modelos.

Las muestras piloto se probarán en condiciones reales en las instalaciones de producción de Gazprom. La empresa determinará los sitios para las pruebas, asistirá a KAMAZ en las máquinas de prueba, participará en la aprobación de los resultados obtenidos.

Para implementar los acuerdos, las partes desarrollarán un plan de sincronización de actividades (hoja de ruta) para la creación y compra de equipos automotrices.

KAMAZ PTC y PJSC Gazprom han estado cooperando fructíferamente durante muchos años en el desarrollo del mercado de combustible para motores de gas en Rusia. En particular, al determinar mercados de ventas prometedores, KAMAZ se guía por los planes de Gazprom para expandir la red de estaciones de compresores de llenado de gas para automóviles. Gazprom está comprando activamente vehículos a gas de KAMAZ para actualizar su propia flota: se compraron 3,6 mil unidades en 2014-2021.

Además, Gazprom contribuye a la expansión por parte de KAMAZ de la línea de automóviles propulsados ​​por gas natural. Por lo tanto, por orden de Gazprom, se desarrollaron tractores principales especiales KAMAZ-5490 NEO que funcionan con gas natural licuado. Están diseñados para el transporte fiable de contenedores isotérmicos con helio líquido desde la planta de procesamiento de gas de Amur.

"Con una amplia experiencia y potencial en el campo del desarrollo de transporte innovador, KAMAZ une fuerzas con líderes del mercado, grandes corporaciones, incluido nuestro socio de mucho tiempo Gazprom PJSC. Estamos listos para desarrollar un curso sobre la creación de transporte ecológico para las regiones de Rusia, nos complace ofrecer nuestras mejores prácticas, ayudar a nuestro socio a implementar proyectos comerciales, adquirir nueva experiencia y expandir oportunidades. La efectividad de nuestra cooperación con Gazprom ha sido probada por el tiempo, y confío en el éxito de nuestra nueva alianza. proyectos", comentó Sergey Kogogin .

"Los documentos firmados hoy fortalecerán aún más la exitosa asociación entre Gazprom y KAMAZ. Además, sin duda, contribuirán al desarrollo de la industria automotriz rusa. Los vehículos KAMAZ han demostrado repetidamente su alta confiabilidad y eficiencia en las condiciones más extremas. Nuestro gas KAMAZ también ha demostrado su eficacia: un proyecto conjunto con el equipo KAMAZ-Master, ganador múltiple de prestigiosos rally raids", dijo Alexey Miller .

Alexey Miller, presidente de la junta directiva de Gazprom, también mantuvo una reunión con el equipo deportivo KAMAZ-Master. Se celebró su victoria triunfal en el rally maratón Dakar-2022: las tripulaciones de KAMAZ-master ocuparon todo el podio. Actualmente, el equipo ruso se prepara para participar en nuevas competencias, incluido el rally raid Ruta de la Seda, que está programado para julio de 2022 y se lleva a cabo con el apoyo de Gazprom. En 2022, el equipo lanza un proyecto conjunto con Gazprom para crear camiones deportivos con plantas de energía híbridas y de hidrógeno.

Foto de archivo