IVECO T-Way gana el codiciado Red Dot Award en la categoría Product Design 2022

IVECO T-Way gana el codiciado Red Dot Award en la categoría Product Design 2022

Redacción.- El IVECO T-Way ha ganado el prestigioso premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de producto. Este reconocimiento, que existe desde 1955, se ha consolidado internacionalmente como una etiqueta reconocida que premia el diseño.

Después de evaluar las entradas de un número récord de empresas y estudios de diseño según criterios que incluían el nivel de innovación, funcionalidad y longevidad, el jurado internacional de alrededor de 50 expertos internacionales en diferentes especialidades eligió el ‘IVECO T-Way por su diseño excepcional.

El diseño del IVECO T-Way concentra los principales elementos de la gama pesada IVECO Way adaptados a misiones todoterreno específicas. Incorpora todos los elementos de estilo del ADN de IVECO, como el logotipo que domina la parrilla muy detallada y distintiva, y la forma característica de los faros. Estos elementos se incorporan a un diseño general desarrollado en torno a la capacidad del camión para asumir las misiones todoterreno más duras. Su exterior robusto y elegante expresa potencia y fuerza en las proporciones entre la cabina y el chasis, la forma robusta del paragolpes totalmente metálico que integra los faros protegidos por una rejilla antichoque. Cada detalle está ajustado para proporcionar la máxima funcionalidad en la misión todoterreno.

El exterior robusto del IVECO T-Way se combina con un interior de cabina enfocado en la comodidad y seguridad del conductor, con excelente ergonomía, tecnología integrada y conectividad avanzada. El tablero está diseñado en torno a las necesidades del conductor con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y el acabado están inspirados en los estándares automotrices y adaptados para la misión todoterreno. Detalles como los marcos de metal en el volante y el área de información y entretenimiento recuerdan el tratamiento estético del diseño exterior, creando una experiencia IVECO T-Way de 360 ​​grados.

Marco Armigliato, Jefe de Diseño Industrial del Grupo Iveco, dijo: “Estamos muy orgullosos de que el diseño del IVECO T-Way haya sido seleccionado para este prestigioso premio. El diseño de este vehículo tiene la ambición de elevar los estándares de robustez, confiabilidad, eficiencia y atención al conductor, combinando de manera efectiva función y estilo. Este reconocimiento se suma al codiciado German Design Award por «Excelente diseño de producto» otorgado por el German Design Council, lo que demuestra el reconocimiento del diseño del IVECO T-Way. »

El IVECO T-Way es el vehículo extrapesado de la marca, campeón de rendimiento, robustez y durabilidad en terrenos difíciles, con capacidades de carga que superan los estándares. Se complementa con el IVECO X-WAY, el vehículo polivalente de la marca, destinado al transporte por carretera y diseñado para afrontar el último kilómetro todoterreno para llegar a la obra.

Foto: IVECO

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas