IVECO entrega 15 IVECO S-WAY de gas natural al Grupo D'Innocenti para la mensajería urgente

IVECO entrega 15 IVECO S-WAY de gas natural al Grupo D'Innocenti para la mensajería urgente
IVECO entrega 15 IVECO S-WAY de gas natural al Grupo D'Innocenti para la mensajería urgente
IVECO entrega 15 IVECO S-WAY de gas natural al Grupo D'Innocenti para la mensajería urgente

Redacción.- IVECO entrega 15 IVECO S-WAY LNG al Grupo D'Innocenti, empresa con sede en Roma que se dedica al transporte urgente y al grupaje, para la realización de actividades de mensajería en el territorio.

Massimo D'Innocenti participó en la entrega, que tuvo lugar en Roma en la sede del distribuidor Romana Diesel, junto con sus hijos Daniele y Damiano, propietarios de la empresa, Massimo Artusi , Heavy Line Sales Manager Romana Diesel, Davide Ferraro , GLS Italy Senior Manager National & International Linehauls, y Fabrizio Buffa , IVECO Italy Market Alternative Propulsions Manager.

Los 15 tractores propulsados ​​por gas natural licuado , modelo AS440S46T/P 2LNG, con depósito de GNL de 540 litros tanto en el lado derecho como en el izquierdo, distancia entre ejes de 3.800 mm y relación puente de 3,36, se integrará en la flota del Grupo D'Innocenti para el cliente GLS Italia. Los vehículos polar white están equipados con neumáticos 315/70R22.5, caja de cambios Hi-Tronix de 12 velocidades, paquetes Driving Comfort Plus, Arctic Clima, Premium Style, Driver Assistant y faros Full LED. Además, los vehículos están equipados con quinta rueda marca JOST de 2” de altura 185 mm y plato de 50 mm, preparación ADR, frigorífico extraíble y contenedor isotérmico, climatización autorregulable y Parking Cooler integrado, dos hamacas, cabina independiente/agua calentador de motor (6 Kw), spoiler superior y lateral, y predisposición para el cobro de peaje.

Durante la ceremonia de entrega, Massimo D'Innocenti , propietario del Grupo D'Innocenti, dijo: “Siempre hemos confiado en nuestra socia Romana Diesel, que nos acompañó en la entrega de estos 15 IVECO S-WAY a gas natural, y continuaremos para dárselo en el futuro. Después de todos los años de colaboración estamos satisfechos con el trabajo realizado en conjunto y como las dos empresas han ido creciendo con el tiempo”.

Al renovar el compromiso de IVECO descarbonizar el mundo del transporte, Fabrizio Buffa, IVECO Italy Market Alternative Propulsions Manager, declaró: "La elección del Grupo D'Innocenti es la demostración de que Italia, líder en la transformación energética, está preparada para un transporte verdaderamente sostenible. Especialmente en una misión como la del transporte de mensajería, se necesitan vehículos que garanticen un rendimiento de largo alcance, sin impactar el medio ambiente. Desde este punto de vista, el gas natural licuado permite dar un paso más hacia la descarbonización del sector del transporte a través del Bio-GNL, recurso fundamental para lograr la independencia energética inmediata”.

Massimo Artusi, Gerente Comercial de Heavy Line Romana Diesel , comentó: “La inversión del Grupo D'Innocenti llega en un momento difícil para el transporte por carretera italiano en su conjunto y, sobre todo, de fuerte tensión en los mercados energéticos. Es un acto de gran valentía y emprendimiento a favor del medio ambiente y la seguridad vial, una elección coherente con una política a largo plazo y plurianual. Las empresas pioneras de la transformación energética deben recibir el máximo respeto por parte de los fabricantes, un gran apoyo por parte de las instituciones y el interés de toda la comunidad”.

En 1984 Massimo D'Innocenti crea una empresa familiar cuyo objeto son los servicios de transporte por carretera. Con la ampliación de pedidos, cobra vida una realidad más compleja, mucho más grande y equipada con una amplia flota de vehículos. A lo largo de los años, gracias al compromiso y la perseverancia de Massimo, junto con sus hijos Daniele, Sara y Damiano, la empresa se ha especializado en su actividad principal actual, a saber, la mensajería urgente.

El Grupo D'Innocenti fue apoyado en su compra por Romana Diesel, el histórico concesionario IVECO desarrollado en las cuatro oficinas de Roma, Frosinone, Latina y Viterbo que, en 85 años de actividad, ha consolidado relaciones comerciales con una vasta clientela, confirmándose como punto de referencia para todos los clientes de la zona.

Foto: IVECO Italy