ID Logistics finaliza la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos

ID Logistics finaliza la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos

Redacción.- ID Logistics acaba de anunciar la finalización de la adquisición del 100% de Kane Logistics en Estados Unidos. Kane Logistics es un actor estratégico en el mercado de contract logistics y en servicios de almacenamiento en Estados Unidos.

La compañía fue fundada en los Estados Unidos en 1930 por la familia Kane. Desde 2019, Kane Logistics ha acelerado su transformación, convirtiéndose en un operador de gran relevancia en el país americano gracias a la relación que mantiene con prestigiosos fabricantes de bienes de consumo, alimentos y bebidas, y especialistas en comercio minorista. Esta transformación ha sido liderada por una dirección con una sólida experiencia operativa adquirida dentro de grandes empresas de logística como Ryder o Jacobson Companies (empresa de logística con sede en Estados Unidos y adquirida en 2014 por Norbert Dentressangle).

Kane Logistics ha experimentado un crecimiento anual de los ingresos del 20% desde 2019, alcanzando los 235 millones de dólares en 2021. La compañía opera ahora 20 centros de distribución en todo el país (especialmente en Pensilvania, Georgia, Ohio, Illinois y California), con un total de 725.000 m².

Según nota de prensa, la adquisición de Kane Logistics es particularmente relevante debido a la proximidad de las culturas corporativas, la complementariedad de las carteras de clientes y las potenciales sinergias comerciales con ID Logistics. Kane Logistics presenta un modelo de negocio muy similar al de ID Logistics, un enfoque «asset light», almacenes dedicados o soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. El enfoque de cliente «key account» de las dos empresas permite también ofrecer soluciones complementarias en Estados Unidos y Europa.

Sumando las actividades existentes del Grupo en Estados Unidos, la nueva entidad alcanza una facturación de 350 millones de dólares proforma en 2021, cuenta con una cartera de clientes diversificada en la industria de bienes de consumo, comercio minorista y ecommerce. ID Logistics Estados Unidos cuenta ahora con cerca de 3.000 personas y tiene una buena cobertura nacional con 26 centros bien distribuidos por todo Estados Unidos.

Nombramiento de Stan Schrader, nuevo director general de ID Logistics Estados Unidos

ID Logistics se apoya en los equipos de Kane Logistics para gestionar todas sus actividades en Estados Unidos. En este sentido, Stan Schrader, director comercial de Kane Logistics, ha sido nombrado Director General de ID Logistics Estados Unidos con el objetivo de mantener un alto nivel de crecimiento orgánico y aplicar las sinergias comerciales que ofrece esta fusión.

Stan está especialmente atento a la calidad del servicio prestado a sus clientes, asegura: «Estoy especialmente contento y motivado por dirigir esta nueva unidad de negocio en Norteamérica. ID Logistics nos ofrece una oportunidad única para continuar nuestro desarrollo en nuestro mercado y aporta un fuerte know-how complementario a las actividades de Kane Logistics. La proximidad de cultura y estrategia entre nuestras dos empresas es sencillamente sorprendente y representa una verdadera garantía de éxito futuro«.

Dos años después de su entrada en los Estados Unidos tras la adquisición de las operaciones logísticas de Nespresso, ID Logistics se dota de los medios para alcanzar sus ambiciones en una región de gran potencial. El tamaño de ID Logistics tras la adquisición, la gestión y la organización puesta en marcha deberían permitir desarrollar sinergias comerciales y perseguir un fuerte crecimiento en una zona geográfica que, a medio plazo, representará una parte importante de las actividades del Grupo.

Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics asegura: «La adquisición de Kane Logistics representa un nuevo paso estratégico en la historia de nuestro Grupo. Nos abre un nuevo y considerable campo de desarrollo, especialmente con los clientes de bienes de consumo industrial. Además, nos beneficiamos de un equipo de directivos experimentados y dinámicos, comprometidos con nuestros valores«.

Foto: ID Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas