Herido el conductor de un camión que transportaba más de 600 cerdos al volcar

Herido el conductor de un camión que transportaba más de 600 cerdos al volcar

Europa Press.- El conductor de un camión articulado que transportaba cerdos ha resultado herido después de volcar el vehículo cuando circulaba por el municipio de O Carballiño (Ourense). Además, más de un centenar de animales tuvieron que ser sacrificados debido a las lesiones que presentaban.

El incidente provocó retenciones en el lugar del siniestro, ya que, además de quedar obstaculizando la vía, algunos de los animales corrían libres por la carretera. Según el relato aportado por la Guardia Civil, el tráiler transportaba 650 lechones desde Cualedro (Ourense) a una explotación de San Cristovo de Cea. Al tomar una rotonda, perdió el control y acabó volcado sobre la vía.

Sucedió, según ha informado el CIAE 112 Galicia, a las 14,00 horas de este viernes en la carretera OU-504, que une Rivadavia y Cea. Varios particulares avisaron de lo sucedido a la central de emergencias, que activó un dispositivo en el que participaron Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos de O Carballiño.

También se desplazaron al lugar los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 para atender al conductor del camión. Más tarde, personal de la empresa responsable del vehículo acudió a la zona para recoger los animales vivos y trasladarlos en otro camión.

En total, 130 lechones tuvieron que ser sacrificados ante las lesiones provocadas en el accidente. El estado de los animales fue comprobado por un veterinario de la Xunta.

Además, fue necesaria la intervención de dos grúas de gran tonelaje para retirar el camión de la carretera. Durante casi cinco horas, el tráfico estuvo regulado en la zona por una patrulla de la Guardia Civil. A las 18,50 horas, la circulación quedó normalizada.

Deseamos la pronta recuperación del camionero herido.

Foto de Archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas