Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este

Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este
Girteka Logistics deja de operar en Europa del Este

Redacción.- La empresa lituana de transporte de mercancías por carretera, y logística Girteka Logistics, que cuenta con una de las mayores flotas propia de camiones de Europa, condena la guerra del Kremlin en Ucrania y la violencia contra cualquiera.

La compañía planea continuar con su enfoque en el desarrollo comercial en Europa y Escandinavia, separando sus operaciones de Europa del Este y cambiando la geografía de sus operaciones de transporte, tal y como ha hecho público la empresa lituana en un comunicado de prensa.

“Nuestro enfoque ahora está en la salud, la seguridad y los ingresos de las familias de nuestros colegas. Además, desde el primer día de la agresión, brindamos asistencia financiera y de otro tipo a nuestros colegas que se vieron afectados por esta agresión”, dice Edvardas Liachovičius, director ejecutivo de Girteka Holding.

La actividad principal del grupo de empresas, el transporte de cargas completas en la UE y Escandinavia, ya representó el 80% de los ingresos de la empresa en 2021. No se esperan cambios para esta actividad, se planea continuar para alcanzar con éxito la meta de estando entre las 10 mayores empresas logísticas de Europa.

Cuando estalló la guerra, la empresa suspendió la inversión en Rusia y no prestó servicios a las empresas que están bajo sanciones. Además, parte del negocio del Este se separará de Girteka, y el negocio independiente prevé centrarse en el transporte de carga entre otros países asiáticos (China, Kazajstán, etc.) y Europa.

Habiendo comenzado operaciones desde un camión en 1996, Girteka ha crecido a más de 20.000 empleados y 9.000 camiones que transportan cargas internacionales en Europa y Escandinavia.

Foto de archivo