Gebrüder Weiss usa el Hyundai a hidrógeno a diario con óptimos resultados

Gebrüder Weiss usa el Hyundai a hidrógeno a diario con óptimos resultados

Redacción.- Después de un año, el proveedor de servicios de logística Gebrüder Weiss presentó un positivo informe provisional del primer camión a hidrógeno de su flota.

El Hyundai XCIENT Fuel Cell con base en Altenrhein (Suiza) se utiliza a diario en el transporte de carga general de corta distancia y demostró su eficacia en todas las estaciones. Incluso en tramos cuesta arriba, el motor eléctrico, que extrae energía de una celda de mantuvo su rendimiento total El vehículo evita la emisión de alrededor de 80 toneladas de CO2 por año.

Desde que el camión de 36 toneladas se entregó en enero de 2021, recorrió alrededor de 70.000 kilómetros. El consumo fue incluso inferior al valor especificado por el fabricante y, en un año, solo hubo una visita al taller para la inspección técnica. “La compra fue una inversión valiosa en un transporte de mercancías por carretera que ahorra recursos. El camión fue bien recibido por los conductores y, sobre todo, por los clientes”, dijo Peter Waldenberger, jefe de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Gebrüder Weiss.

Gebrüder Weiss también planea usar camiones a hidrógeno en Austria y el sur de Alemania en el futuro, ya que los programas de subsidios de Alemania hacen atractivo su uso al norte de los Alpes. Un factor limitante es la disponibilidad de estaciones de servicio de hidrógeno, de las cuales nueve ya existen en Suiza.

Además del camión Hyundai de pila de combustible, el proveedor de transporte ya tiene varios camiones a gas natural en las carreteras de Austria, Alemania y Serbia, así como camiones y furgonetas eléctricos en el área metropolitana de Viena, entre otros para su cliente IKEA.

Foto: Gebrüder Weiss

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas