FVET y sindicatos del transporte firman un aumento salarial del 6,5%

Europa Press.- La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y las organizaciones sindicales del sector del transporte han formalizado este lunes el acuerdo gracias al que se incrementa el salario un 6,5 por ciento sobre las tablas de 2021.

Los miembros de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del transporte valenciano, formada por los representantes empresariales y sindicales, han procedido a la firma del acuerdo cumpliendo así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del pasado año, según ha informado la entidad en un comunicado.

«Los empresarios transportistas hemos adquirido este compromiso con nuestros profesionales pese al escenario de recesión económica que estamos atravesando. Consideramos que es importante reconocer la labor de todos ellos, que es esencial ahora y siempre«, ha afirmado Carlos Prades, presidente de FVET.

Desde la Federación Valenciana se defiende «el esfuerzo» de los empresarios del transporte en la aplicación de este incremento salarial «en un escenario marcado por el precio del combustible, todavía en alza, el encarecimiento de la compra de nuevos vehículos y una oferta de ayudas que, en función de cómo avancen los próximos meses, podría resultar insuficientes«, señalan.

«Alertamos sobre la falta de transportistas de forma recurrente, pero debemos plantearnos qué hacemos para poder dar continuidad a este sector. Además de la revisión salarial, desde la Federación apostamos por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas y de nuestros conductores«, concluye Prades.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas