FUSO presenta una nueva línea compatible con Euro IV en Indonesia

FUSO presenta una nueva línea compatible con Euro IV en Indonesia
FUSO presenta una nueva línea compatible con Euro IV en Indonesia
FUSO presenta una nueva línea compatible con Euro IV en Indonesia

Redacción.- Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC; con sede en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa; presidente y director ejecutivo: Karl Deppen), anuncia el lanzamiento de una gama completamente nueva de vehículos livianos y medianos que cumplen con Euro IV. camiones para Indonesia, ya que el mercado extranjero clave hace la transición a nuevos estándares de emisiones a partir de abril de 2022.

Se han optimizado 29 variantes de vehículos en ambos segmentos de acuerdo con los comentarios de los clientes. El 24 de marzo de 2022 se llevó a cabo un evento de lanzamiento virtual en Yakarta .

El camión ligero para Indonesia, conocido localmente hasta ahora como Colt Diesel, ahora se reintroduce como Canter. El vehículo estará disponible en tres variantes de potencia (79kW, 100kW, 110kW), dos tipos de cabina y cuatro distancias entre ejes para satisfacer una variedad de necesidades comerciales. El motor common rail 4V21 se combina con sistemas de postratamiento de escape mejorados para cumplir con los estándares de emisiones Euro IV. La dirección asistida también se ha instalado en todos los modelos del Canter. Al igual que el Colt Diesel, los nuevos camiones Canter se enviarán desde la planta de Kawasaki de MFTBC como paquetes KD para que los ensamble localmente PT Krama Yudha Ratu Motors (KRM) en el este de Yakarta.

Además de la nueva línea Canter, MFTBC también está actualizando y ampliando sus ofertas de servicio mediano para Indonesia. Al igual que con los vehículos livianos, la línea FUSO de servicio mediano se reintrodujo con una nueva marca bajo el nombre Fighter X. Una vez más, la selección de productos se ha ajustado de acuerdo con los comentarios recibidos de los clientes, con numerosas variantes adecuadas para diversos casos de uso. La gama Fighter X ofrece un rendimiento mejorado del vehículo con el motor common rail 6M60, que ofrece el mayor par motor en la historia de productos de la marca FUSO en Indonesia. Este potente motor también se combina con una transmisión de 6 velocidades recientemente rediseñada que contribuye a reducir el peso en vacío y maximizar la carga útil. Los vehículos ahora acomodan llantas de 11 pulgadas para adaptarse a varios tipos de terreno y cargas. El Fighter X para Indonesia también integra un sistema de frenos de aire completo, así como un sistema de frenos antibloqueo para mayor seguridad. Las actualizaciones de la línea de servicio mediano son particularmente significativas ya que coinciden con la transición del mercado indonesio que se aleja del modelo FUSO después de 35 años de ventas. Para salvar este cambio, se presentarán 14 variantes del Fighter X para satisfacer las exigentes necesidades comerciales en logística, agricultura y construcción. Estos vehículos también se ensamblarán localmente con kits KD enviados desde Japón. Se presentarán 14 variantes del Fighter X para satisfacer las exigentes necesidades comerciales en logística, agricultura y construcción. Estos vehículos también se ensamblarán localmente con kits KD enviados desde Japón. Se presentarán 14 variantes del Fighter X para satisfacer las exigentes necesidades comerciales en logística, agricultura y construcción. Estos vehículos también se ensamblarán localmente con kits KD enviados desde Japón.

La revisión de la línea de productos en Indonesia, el mayor mercado de exportación de MFTBC, representa un hito importante para la marca FUSO. En preparación para esta nueva etapa de vehículos comerciales en Indonesia, MFTBC realizó pruebas locales intensivas con el distribuidor PT Krama Yudha Tiga Berlian Motors (KTB), una empresa conjunta con Mitsubishi Corporation. Se realizaron más de 1 millón de kilómetros de pruebas de conducción en condiciones reales de mercado. Además, durante la fase de desarrollo general, la función, durabilidad y fiabilidad de los nuevos productos Euro IV se evaluaron y ajustaron durante dos años con más de 30 prototipos de vehículos. Con estos productos, ya través de una estrecha colaboración con KTB, MFTBC pretende continuar con el legado de la marca FUSO en Indonesia como líder del mercado durante los últimos 50 años consecutivos.

MFTBC de un vistazo

Con sede en Kawasaki, Japón, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Asia, con el 89,29 % de sus acciones propiedad de Daimler Truck AG y el 10,71 % de varias empresas del grupo Mitsubishi. MFTBC, un ícono en la industria japonesa de vehículos comerciales con una larga historia de 90 años con su marca FUSO, fabrica una gama de vehículos comerciales que incluyen camiones y autobuses de servicio liviano, mediano y pesado, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. En 2017, MFTBC presentó el "eCanter", el primer camión ligero totalmente eléctrico de producción en serie, y en 2019, el Super Great, el primer camión pesado de Japón equipado con tecnología de soporte de conducción automatizada de nivel 2, un punto de referencia en el mercado. Mercado japonés de vehículos comerciales. MFTBC opera bajo el paraguas de Daimler Truck Asia, junto con su organización asociada Daimler India Commercial Vehicles (DICV) en India. Esta unidad estratégica permite a las entidades colaborar en áreas como el desarrollo de productos, el abastecimiento de piezas y la producción para brindar el mejor valor a los clientes.

KTB de un vistazo

El negocio de Indonesia para la marca FUSO ha sido administrado por PT Krama Yudha Tiga Berlian Motors (KTB), socio de distribución general de MFTBC y empresa conjunta local con Mitsubishi Corporation. Los camiones FUSO vendidos en Indonesia se envían como kits desmontables (KD) desde la planta de MFTBC en Kawasaki, Japón, antes de que PT Krama Yudha Ratu Motors (KRM) los ensamble localmente en el este de Yakarta. Luego se distribuyen a través de KTB. KTB ha logrado el liderazgo del mercado con la marca FUSO durante más de 50 años consecutivos. En 2021, registró una participación del 46,7 % en el mercado de vehículos comerciales de Indonesia, respaldada por la evolución positiva de las ventas en el segmento de vehículos ligeros.

FUSO de un vistazo

FUSO es una marca de Daimler Truck que ofrece una gama de vehículos comerciales, desde camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, hasta motores industriales y soluciones de conectividad para más de 170 mercados en todo el mundo. Un hito de larga data en el panorama de vehículos comerciales de Japón, la marca ha aprovechado la calidad y la artesanía japonesa para establecer puntos de referencia en eficiencia, seguridad y comodidad durante más de 85 años. FUSO es especialmente conocido por sus ofertas en el segmento de vehículos ligeros. El camión ligero Canter reclama la mayor cuota de mercado en varios mercados de todo el mundo. En 2017, el eCanter se convirtió en la primera serie de camiones ligeros totalmente eléctricos producidos en Japón, lo que estableció a FUSO como pionero en la movilidad eléctrica. FUSO promete a los clientes un "Futuro Juntos", una afirmación audaz que sigue impulsando las contribuciones de la marca al transporte seguro y sostenible.

Daimler Truck Asia de un vistazo

Daimler Truck Asia (DTA), bajo Daimler Truck AG, es una unidad organizacional que opera conjuntamente Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), un ícono en la industria japonesa de vehículos comerciales con 90 años de historia con su marca FUSO, y Daimler India. Commercial Vehicles (DICV), un retador en ascenso en el mercado indio. DTA adopta un modelo comercial estratégico que permite a las entidades de su grupo colaborar en el desarrollo de productos, la producción, las exportaciones, el abastecimiento y la actividad de investigación para proporcionar productos innovadores, de vanguardia y de mejor valor a los clientes. La visión de DTA es "desarrollar soluciones de movilidad para adoptar una vida mejor para las personas y el planeta", y está alineada con el propósito de Daimler Truck, "Para todos los que mantienen el mundo en movimiento".

Foto: Daimler Truck