FNTR alerta al Gobierno francés de la preocupante situación del transporte con el Reino Unido

FNTR alerta al Gobierno francés de la preocupante situación del transporte con el Reino Unido

Redacción.- La Federación Nacional del Transporte por Carretera (FNTR), de Francia ha alertado al Gobierno del país de una situación transoceánica muy preocupante en el transporte de mercancías por carretera con el Reino Unido.

Desde hace varias semanas, un gran número de profesionales del transporte por carretera se han encontrado con importantes dificultades para cruzar el Canal de la Mancha. Esta preocupante situación está lastrando la actividad económica y la fluidez del comercio entre Francia y el Reino Unido.

Por un lado, P&O ferriers rescindió el contrato de 800 empleados. El motivo aducido por la empresa y su accionista DP World es salvar los 2.200 puestos de trabajo restantes, ¡pero la oferta de bodegas se ha reducido un 30% en los puertos de Calais y Dover! Ni las otras compañías navieras que operan en Calais y Dunkerque ni el Túnel del Canal pueden absorber el remanente de los clientes.

En concreto, los transportistas se enfrentan a tiempos de espera muy largos, desórdenes en la organización logística con graves consecuencias económicas así como riesgos vinculados a la presión migratoria en Calais.

Por otro lado, la fluidez en Dover encuentra grandes dificultades. Los conductores esperan en condiciones difíciles de 5 a 24 horas cerca del puerto de Dover (como en la autopista M20) para regresar a Francia. Esto penaliza a los conductores, a las empresas de transporte y al desempeño logístico de los clientes. Algunos conductores ahora se niegan a realizar viajes con el Reino Unido.

Finalmente, las dificultades surgen en un contexto de restricciones vinculadas a la escasez de conductores y al aumento del costo del combustible.

La FNTR ha alertado a las autoridades francesas de la urgencia de contactar con Reino Unido para que se concedan sin demora las autorizaciones necesarias para la reanudación de la navegación a los tres buques de P&O asignados al enlace Calais-Dover. El regreso de la fluidez a Dover es imperativo.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas