Fernride incorpora al ex miembro de la junta de MAN y CEO de MAN Alemania Holger Mandel

Fernride incorpora al ex miembro de la junta de MAN y CEO de MAN Alemania Holger Mandel

Redacción.- Una gran inversión para la industria de la logística: el 1 de abril, el proveedor de logística automatizada Fernride presenta una nueva incorporación destacada. Holger Mandel, ex miembro de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE y CEO de MAN Truck & Bus Alemania, apoyará activamente la puesta en marcha con sede en Múnich como miembro de la junta e inversor.

Nada menos que el desarrollo del futuro autónomo de la movilidad y la transición a una logística automatizada y sostenible a través de la conducción teleoperada es la misión de Fernride GmbH. Recientemente, la empresa, junto con socios de renombre como Bosch, Knorr-Bremse y MAN Truck & Bus, anunció planes para poner en circulación camiones autónomos a mediados de la década como parte del proyecto ATLAS-L4 . Además de esta cooperación con visión de futuro, ya se han adquirido gigantes de la industria como DB Schenker y Volkswagen Group Logistics para proyectos iniciales.

‍El director ejecutivo y cofundador de Fernride, Hendrik Kramer, dijo: «Queremos permitir y apoyar a la industria de la logística para que se transforme en un futuro automatizado y para abordar sus principales desafíos y desarrollos. Nuestra tecnología ha demostrado su valía en pruebas con prototipos y ahora se está desarrollando para madurez de producción. Estoy aún más complacido de haber ganado un peso pesado en la industria para este próximo hito en el desarrollo de nuestra empresa. Holger Mandel es un camionero con corazón y alma y disfruta de una reputación de primera clase en el mercado. Con su experiencia en las industrias de logística, camiones y bienes de capital, así como su red de contactos principales, podremos impulsar la transformación hacia un futuro automatizado y sostenible aún más rápido».

‍Holger Mandel se traslada a la cultura innovadora de las empresas emergentes en Fernride después de una carrera de 30 años con grandes corporaciones de renombre y líderes del mercado mundial. Después de ocupar puestos de alta dirección en el Grupo Volkswagen, AB Volvo y Caterpillar, espera con ansias su nuevo cargo: «Es un gran placer para mí contribuir con mi experiencia en la industria y mi gran red a la implementación de estas nuevas ideas y desarrollos tecnológicos. Estoy convencido de la tecnología de la plataforma escalable Fernride, su enfoque dinámico y el equipo motivado que se ha formado en los últimos años. La industria logística se enfrenta a la mayor transformación de su historia y exige soluciones nuevas, innovadoras y creativas. .»

‍Acerca de Fernride

Fernride permite una logística automatizada y sostenible al combinar las habilidades humanas de los conductores en la oficina, conocidos como teleoperadores, con la tecnología de conducción autónoma en una plataforma escalable.

Además de la plataforma en sí, la solución llave en mano incluye camiones sostenibles de los principales fabricantes de equipos originales, su perfecta integración en los procesos logísticos existentes y su operación remota y confiable bajo acuerdos individuales «como servicio». Esto permite a los clientes de logística, que incluyen DB Schenker o Volkswagen Group Logistics, dar el siguiente paso en la automatización de sus procesos hoy.

Hendrik Kramer, el Dr. Maximilian Fisser y Jean-Michael Georg crearon Fernride en 2019 después de diez años de investigación en la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y rápidamente atrajo capital de riesgo (> 10 millones de euros en 2021), clientes y talento. convertirse en un campeón tecnológico europeo.

Foto: Fernride

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas