Extenda celebra «el crecimiento» de Total Logistic en Algeciras en el año de su 25 aniversario

Extenda celebra "el crecimiento" de Total Logistic en Algeciras en el año de su 25 aniversario

Europa Press.- La compañía Total Logistic, con sede en el Puerto de Algeciras (Cádiz) ha ido creciendo y abriendo oficinas en otros puntos estratégicos de Andalucía como Málaga, Puerto Real y Sevilla, donde cuentan con una sede comercial, algo que ha celebrado Extenda, que ha recordado que el Puerto de Algeciras es «el que mayor tráfico de mercancías gestiona de toda España y uno de los más importantes de Europa, con 100 millones de toneladas movidas en 2021».

Según ha informado Extenda en una nota, Total Logistic es el proyecto de la segunda generación de la familia de Carmelo Martínez Rodríguez, que comenzó en 1915 su proyecto personal en Melilla y «es el resultado de la unión de los hermanos Martínez, quienes tras décadas de experiencia en el sector logístico junto a su progenitor, decidieron dar el salto a la península con la nueva firma».

«Empezamos siendo consignatarios, estibadores, luego fuimos agentes de aduanas, agencia de transporte y de carga aérea», ha explicado José Luis Martínez, director general de la compañía.

En este sentido, Extenda ha detallado que «la firma ha conseguido distinguirse de sus competidores ofreciendo importantes ventajas» y que «fue pionera en Andalucía en obtener la certificación como operador económico autorizado; es agente de carga para el transporte aéreo de mercancía; cuenta con depósitos aduaneros habilitados tanto en Málaga, como en Algeciras; y ha puesto en marcha la división Total Projects, destinada a dar soporte a las cargas de las grandes utilities como Endesa, Iberdrola o Mitsubishi».

«En 2021, las ventas internacionales y las nacionales están equilibradas y cada una supone el 50% del total de la facturación, una cuestión muy importante en un momento en el que Andalucía ha dado un salto espectacular en cuanto exportaciones», ha explicado el director general de la compañía, que cuenta «con una amplia red de corresponsales en Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón, Corea del Sur, Oriente Medio, y, por supuesto, Europa», ha apuntado.

En su plan de acción internacional, Total Logistic ha contado con la colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. «Nuestra relación con Extenda se inicia en el año 2002 y hemos hecho muchísimas actuaciones conjuntas, unas 70 acciones, entre asistencia a ferias comerciales, seminarios, talleres de formación o, más recientemente, el servicio de consultoría para determinar el Plan de Marketing Digital de la empresa, además, ahora estamos trabajando en el programa de consultoría sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca», ha detallado José Luis Martínez, que ha apuntado que «Extenda es una herramienta imprescindible para cualquier empresario andaluz que quiera posicionarse en el exterior».

La compañía, que está desarrollando un programa de talento interior para fortalecer su estructura a corto plazo, tiene el objetivo a futuro de «seguir creciendo de forma orgánica y a través de posibles fusiones para poder ser más competitivos en el exterior», ha concluido Martínez.

Foto: Europa Press

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas