Estos son los tipos de bicicletas eléctricas que debes conocer

Estos son los tipos de bicicletas eléctricas que debes conocer
Estos son los tipos de bicicletas eléctricas que debes conocer
Estos son los tipos de bicicletas eléctricas que debes conocer

La explosión de la conciencia eco y una visión global cada vez más comprometida con la sostenibilidad han sido factores de cambio decisivos en todas las áreas de la economía global. El mundo del transporte ha sido una de ellas y, en cierto modo, una de las más afectadas. Su evolución ha dado un especial protagonismo a las alternativas eléctricas.

Cada vez son más los usuarios que deciden optar por coches y motocicletas eléctricas. No obstante, si hay un medio de transporte accesible a todo tipo de personas y que permite reducir los inconvenientes del tráfico urbano es la bicicleta eléctrica. ¿Conoces los tipos que existen de e-bikes? A continuación te hablamos de ellos. 

¡Toma nota!

Las bicicletas eléctricas urbanas presentan grandes beneficios para usuarios de cualquier edad y perfil sociodemográfico. No sólo porque conserva todas las características de una bicicleta urbana clásica, sino porque además, gracias a su sistema eléctrico y a su motor compuesto por una batería de alta autonomía, permite también disfrutar de un programa de pedaleo asistido. A partir de una bicicleta eléctrica encontramos una solución híbrida que nos permite acceder a un medio de transporte saludable y que rompe con los hábitos sedentarios, pero también a una alternativa más confortable, capaz de circular a más velocidad y recorrer distancias superiores sin que ello suponga una gran inversión de energía o esfuerzo físico.

A continuación, repasamos algunos de los tipos de bicicletas eléctricas urbanas más populares. ¡Toma nota!

Bicicletas eléctricas plegables

Como podrás intuir, estos modelos se caracterizan por ser realmente prácticos porque ocupan muy poco espacio y, por lo tanto, pueden almacenarse en casi cualquier lugar. La bicicleta plegable eléctrica es muy recomendable para entornos masificados de tipo urbano como las grandes ciudades. Manipularla, conducirla y conservarla en buenas condiciones es realmente fácil.

Bicicletas de paseo eléctricas

En realidad son prácticamente iguales que las bicicletas eléctricas urbanas comunes. No obstante, cuenta con algunas diferencias importantes. Por ejemplo, posee unas ruedas de mayor envergadura. Las bicicletas de paseo eléctricas pueden resultar especialmente útiles para hacer trayectos por entornos urbanos con acompañantes (por ejemplo, niños). Su estructura está optimizada para cargar cualquier tipo de carga y que la sensación que tenga el conductor sea bastante cómoda, ligera y fluida incluso en los suelos inclinados.

Bicicletas Fixie eléctricas

Las bicicletas Fixies eléctricas son quizá menos comunes en el mercado. Estos modelos en realidad no cuentan con grandes diferencias con el modelo estándar, al menos no en lo que respecta a funcionalidades. Cuentan con un diseño bastante minimalista, un sistema y unos complementos orientados hacia la simplicidad y el minimalismo y, en general, están fabricadas con materiales extremadamente ligeros.

Bicicleta eléctrica de montaña  o eMTB

El ciclismo de montaña requiere de una mayor resistencia por practicarse en enclaves naturales de superficies irregulares y cambios de rasante más inclinados. La bicicleta eléctrica de montaña ha sido por tanto desarrollada como una alternativa para deportistas o bien para neófitos en el segmento. Su efectividad reside en que, además de mantener las prestaciones de las bicicletas de montaña analógicas o tradicionales, también provee de recursos automatizados (a partir de un motor a batería) para asistir a los deportistas en situaciones excepcionales. Unos niveles de fatiga demasiado elevados, un tirón muscular o, por ejemplo, circunstancias climáticas adversas. Con ellas es posible recorrer grandes distancias a una velocidad elevada.

Las bicicletas eléctricas de montaña o eMTB suelen contar con cuerpos más robustos y con sistemas de amortiguación más efectivos de los que hay presentes en los modelos de bicicletas eléctricas estándar.

Fat bikes eléctricas

Los modelos fat bike eléctricos son una versión de las MTB pero cuentan con una batería y un motor de asistencia a la conducción, por lo general, más potente. Además, también presentan algunos rasgos distintivos como unas ruedas más anchas que, además, integra horquillas de sujeción. Podríamos decir que son unas bicicletas todoterreno. Su uso es completamente seguro y eficaz en entornos nevados o cubiertos por superficies arenosas o húmedas.

Bicicletas de gravel eléctricas

Las bicicletas de gravel eléctricas se han convertido en la última tendencia dentro del segmento del cicloturismo. Están diseñadas para hacer trayectos de larga distancia de forma cómoda y fluida (destaca especialmente su su cuadro de acero en el que se pueden insertar alforjas, mochilas y refrescos. Son la primera alternativa para aquellos usuarios que cuentan un perfil más aventurero.

Bicis de carretera eléctricas

Como podrás intuir, son la solución más veloz si de lo que se trata es de hacer desplazamientos por caminos y trayectos asfaltados. Su diseño da prioridad al aerodinamismo y su estructura está pensada para romper las corrientes de viento frontales para facilitar la estabilidad en carretera.

Bicicletas eléctricas de trekking

A menudo se las denomina bicicletas eléctricas híbridas. Las características que podemos encontrar tanto en su diseño como en su motor reflejan una clara fusión entre las propuestas puramente de montaña y aquellas urbanas. Su confortabilidad y su resistencia son incuestionables.

Foto de archivo